Heraldo-Diario de Soria
Unai Medina durante un entrenamiento con la primera plantilla del Athletic. / DEIA-

Unai Medina durante un entrenamiento con la primera plantilla del Athletic. / DEIA-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Unai Medina es uno de los nombres que la Secretaría Técnica del Numancia ha seguido esta temporada de cara a su posible incorporación para futuras temporadas. El jugador, que está haciendo una buena campaña en Segunda B, está llamando la atención de otros clubes de Segunda y Primera División. 

Unai Medina es un lateral derecho joven, 22 años, que milita en el Barakaldo de Segunda B formado en las categorías inferiores del Athletic y cuya temporada en Lasesarre no está pasando desapercibida para los clubes de categorías superiores. Uno de esos clubes, es el C.D. Numancia. Ese interés no lo negó el director deportivo del conjunto numantino, César Palacios, aunque matizaba que es «un jugador más de los muchos que hemos visto». Otras fuentes consultadas por este periódico aseguran que el interés del conjunto soriano por el jugador va algo más allá que un simple nombre en una lista, algo que tampoco se puede descartar ya que el sigilo en este tipo de operaciones es una de las características que aplica el Numancia para evitar que otros equipos con mayor capacidad económica puedan dar al traste con la operación. 

A la espera de lo que pueda ocurrir en un futuro, la temporada del jugador bilbaíno no está pasando desapercibida para otros clubes de superior categoría. Entre esos clubes estaría el Athletic, conjunto en el que se ha formado Unai Medina. Desde Ibaigane, que se decidió prescindir del jugador el junio pasado tras una temporada irregular en al Bilbao Athletic, se podría estar pensando en su repesca. Los rojiblancos podrían no ser los únicos ya que, por lo que se habla en los mentideros futbolísticos, Osasuna, Betis o Villarreal han fijado sus ojos sobre el futbolista. 

Unai Medina, que mide 177 centímetros, se está destacando esta temporada como un lateral explosivo, rápido y de largo recorrido. En su época de cachorro, cuando era un juvenil y militaba en el División de Honor, Caparrós ya lo convocó en una ocasión con el primer equipo para un encuentro de competición oficial.  

tracking