Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Nagore, la veteranía es un grado

Nagore podría volver al once este domingo ante el Mirandés. / DIEGO MAYOR-

Nagore podría volver al once este domingo ante el Mirandés. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Nagore podría ser una de las novedades en el once del Numancia de cara al encuentro del domingo ante el Mirandés, un choque clave de cara a alejarse de una zona de descenso que ahora está a tres puntos. El centrocampista navarro podría no ser la única novedad ya que Pedro Martín podría convertirse en la nueva referencia ofensiva. 

Pablo Machín no es partidario de hacer muchos cambios cuando las cosas van bien. No obstante, tras dos derrotas consecutivas y tras haber sumado cuatro puntos de 15 posibles, el equipo se ha colocado a tres puntos de la zona de descenso. En otras palabras, no sería descabellado que el cuerpo técnico diera una pequeña vuelta de tuerca al once para reconducir la situación y más en un partido clave para evitar apuros en la clasificación. En este sentido, el equipo trabajó ayer en el municipal soriano en una sesión en la que el grupo disputó un partidillo en el que se vio el posible once de cara al encuentro del domingo. En ese once, con el que hay que tener las lógicas reservas hasta momentos antes del choque, una de las principales novedades en el teórico once inicial era el regreso al mismo de Txomin Nagore. De hecho, por lo visto en la sesión y si se confirma la misma, el cuerpo técnico prescindiría del doble pivote que ha venido actuando hasta la fecha, Antonio Tomás y Sunny, ya que Miguel Bedoya era el compañero del navarro en ese doble pivote. En ese hipotético once titular, donde Iago Herrerín se mantenía bajo palos la otra novedad estaba en la punta de ataque donde Pedro Martín formó como referencia. 

De esta forma, el posible once que el cuerpo técnico rojillo podría estar pensando para el domingo sería el siguiente: Herrerín bajo palos, con Malón, Regalón, Jaio y Bonilla en defensa; Nagore y Bedoya en el doble pivote con Cedrick, Del Pino y Natalio por delante siendo Pedro Martín el hombre más avanzado. Donde no parece haber dudas, porque en los ejercicios previos al partidillo así quedó patente, es la línea defensiva que permanecerá invariable respecto la última jornada.  

Curiosamente el teórico once inicial del domingo perdió contra los teóricos suplentes en la primera mitad del partidillo. Los goles llegaron en acciones de contra o buscando la espalda de la defensa, acciones en las que el Mirandés puede ser muy peligroso con un ariete que se mueve bien en esas situaciones como es Díaz de Cerio. 

En la segunda parte de ese partidillo, donde Gorka Larrea demostró que le falta poco para ser el hombre más en forma de la plantilla si no lo es ya, el cuerpo técnico realizó numerosos cambios probando, entre otros, a Nagore junto a Antonio Tomás. En esa segunda parte lo que sí se mantuvo invariable es la composición defensiva y de ahí que sea la zaga donde, a priori, no vaya a haber ninguna novedad. Las incógnitas sobre el posible once podrían vislumbrarse el sábado, donde el cuerpo técnico lo muestra de forma eventual o el propio domingo momentos antes del partido. 

tracking