Heraldo-Diario de Soria
Natalio se lamenta de una ocasión fallada ante el Huesca. / Diego Mayor-

Natalio se lamenta de una ocasión fallada ante el Huesca. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El campo de Los Pajaritos siempre se ha caracterizado por ser un fortín para los rivales que lo visitan, pero esta temporada el fortín ha ido a menos y el C.D. Numancia ya ha dejado escapar la friolera de 17 puntos como local. Una sangría, unida a los problemas para sumar a domicilio, que ha llevado al conjunto que entrena Pablo Machín a tener serios agobios en la clasificación. Ante el colista Xerez, Los Pajaritos tiene que volver a ser inexpugnable para remontar el vuelo en la tabla.

 

La temporada arrancaba muy bien con la victoria ante el Sporting de Gijón por 2-0. Fue el primero de los cinco triunfos que han conseguido los numantinos como locales. Murcia, Lugo, Sabadell y Las Palmas también hincaban la rodilla en el municipal, pero siete encuentros sin ganar en Soria es una losa demasiado pesada para un equipo que ahora mismo está únicamente con una renta de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

El Numancia ha perdido tres partidos en casa ante Alcorcón, Ponferradina y Huesca. 0-1 ante los alcorconeros y bercianos y 1-2 ante los oscenses. Cuatro goles en contra que han costado nada más y nada menos que nueve puntos. Los rojillos también han cedido demasiados empates en Los Pajaritos, un total de cuatro de los que tres acabaron en igualada a cero frente a Recreativo de Huelva, Almería y Mirandés. Y es que el Numancia, con 13 tantos, es uno de los equipos de la Segunda División, con menos puntería en los compromisos como local. Los de Machín sólo han recibido seis tantos en casa, siendo el conjunto menos goleado en campo propio. En materia defensiva se está rindiendo, pero las dificultades llegan a la hora de ver la portería del rival. Como dato significativo, el Numancia ha anotado más goles a domicilio (15 en total) que en Los Pajaritos.

Estos números hacen que los rojillos pasen por ser uno de los conjunto de la división de plata que menos rendimiento saca a los partidos de casa. Con 19 puntos sumados ante sus aficionados, los sorianos únicamente cuentan con mejores cifras que Xerez (13 puntos), Racing de Santander (15), Hércules (15), Huesca (15) y Mirandés (17). Murcia, Guadalajara y Real Madrid Castilla también han logrado 19 puntos en sus encuentros como locales.

17 puntos esfumados son muchos teniendo en cuenta que a estas alturas de la pasada campaña el Numancia sólo había dejado escapar nueve puntos de Los Pajaritos. Hace dos cursos habían volado 14 puntos y en la temporada 2009-2010 un total de 16. El Numancia tiene que empezar a apuntalar la que fue fortaleza de Los Pajaritos para poner tierra de por medio respecto al descenso. El domingo ante el Xerez está prohibido fallar y a los rojillos sólo les sirve ganar. Y es que para encontrar la última victoria numantina hay que remontarse al primer choque del año ante Las Palmas.

tracking