Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

'Volveremos a ver al Olmedo de 2011'

Manuel Olmedo espera volver a competir en junio. / Valentín Guisande-

Manuel Olmedo espera volver a competir en junio. / Valentín Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

«Vamos a volver a ver al Manuel Olmedo del año 2011. Este año o al siguiente confío en recuperar mi mejor momento de forma». Este es el mensaje optimista del atleta del Caep Soria, que debido a una pubalgia se encuentra en el dique seco desde el pasado verano. Ocho meses de sufrimiento ya que las molestias físicas van remitiendo muy lentamente.

 

El campeón español aseguraba que «estoy entrenando ya, pero no es un trabajo fuerte ya que cuando llevo más de media hora de carrera noto dolores en la zona abdominal y en el psoas». La mejoría de Olmedo, que con regularidad se va a tratar a Madrid, va paso a paso y no quiere forzar con la mirada puesta en la temporada al aire libre. El andaluz afirmaba que «mi objetivo es poder empezar a competir en el mes de junio. Me gustaría arrancar en el mes de marzo con entrenamientos de calidad, aunque está claro que todo dependerá de cómo evolucionen las dolencias».

El mediofondista se pierde la temporada bajo techo, pero reconoce que en su punto de mira siempre había estado la competición al aire libre. «Lo que quiero es salvar la temporada con las competiciones que lleguen en verano», comentaba Olmedo, quien reconocía que «sin lugar a dudas este es mi peor momento a lo largo de mi trayectoria en el atletismo. Pero estos es deporte y en cuestión de unos meses pasas de estar arriba a no poder correr».

El sevillano no lo está pasado nada bien a lo largo de estos meses y está encontrando en su entrenador Enrique Pascual Oliva su principal respaldo. «Me trasmite la tranquilidad necesaria para poder llevar mejor este mal momento», señalaba.

Manuel Olmedo, cuarto en los pasados Mundiales de Daegu 2011 en los 1.500 metros, decidió re

nunciar a los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano. Tenía la mínima olímpica tanto en 800 como en 1.500. Tras la negativa a Londres, el sevillano sólo está pensando en recuperarse de los problemas de pubis. Con la ausencia de Olmedo, el atletismo español perdía una de sus bazas más importantes para conseguir medalla en Londres.

Manuel Olmedo no termina de arrancar y la cosa va a llevar su tiempo. El atleta del Caep Soria, que arrastra problemas físicos desde hace casi un año. Manuel Olmedo sigue en dique seco, el mismo dique que le impidió estar en Londres 2012. El mal trago de no estar en la capital londinense ya está superado y ahora su cabeza únicamente piensa en volver a ser el que fue en 2011.

El andaluz quiere volver por sus fueros y trabajo e ilusión no le van a falta para volver a ser el mejor mediofondista español. Olmedo espera muchas cosas del futuro y todavía sueña con colgarse más medallas que amplíen su extraordinario palmarés. La pubalgia va remitiendo progresivamente y cuando desaparezca se volverá a calzar las zapatillas para recuperar el tiempo perdido.

tracking