Heraldo-Diario de Soria
Ripa, en el entrenamiento de ayer, ya está a disposición de Machín. / Álvaro Martínez-

Ripa, en el entrenamiento de ayer, ya está a disposición de Machín. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Adrián Ripa, que hace cuatro jornadas se fracturaba el malar derecho en un choque con Del Pino en El Molinón, está recuperado y a disposición de Pablo Machín para el importante encuentro del domingo ante el Xerez. El defensa numantino se refería a su posible reaparición en el once e indicaba que «es el míster el que tiene que decidir. Estoy en condiciones». Ripa cruza los dedos y confía que «el gafe de las lesiones haya acabado esta temporada». El jugador aragonés adelantaba que en caso de jugar este fin de semana lo haría sin ningún tipo de protección en su cara.

 

El Numancia necesita los tres puntos ante el Xerez después de un empate ante el Mirandés que «nos supo a derrota», señalaba el lateral izquierdo. Con una situación delicada en la clasificación, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso, en la plantilla rojilla no se piensa en otra cosa que ganar al conjunto xerecista. «Hay que ganar sí o sí en la que es otra final para nosotros», indicaba Ripa a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los Pajaritos. Los rojillos no están sacando los puntos previstos en estas últimas semanas en las que se han visto las caras contra varios equipos de la zona baja de la tabla. «¿Qué nos pasa con los de abajo? Las segundas vueltas son muy duras y todos los rivales se están jugando la vida. Viene el Huesca y viene el Mirandés y hay que salir al cien por cien porque cualquiera te puede ganar», comentaba el de Zaragoza.

Después de cinco jornadas sin ganar, el Numancia se juega mucho ante el colista Xerez y ello puede conllevar cierta presión para el domingo. «Estamos tranquilos. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y necesitamos un triunfo lo antes posible para poner fin a esta mala racha», afirmaba el futbolista. Respecto al Xerez, un conjunto que desde el 4 de noviembre no conoce la victoria, Ripa aseguraba que «van a venir con el cuchillo entre los dientes y nosotros no tenemos que ser menos. Desde el primer minuto tenemos que ir a por ellos y hacer nuestro fútbol». El Numancia está obligado a doblegar al Xerez para remontar el vuelo.

Julio Álvarez no entrenó ayer y está descartado para el encuentro de este domingo ante el Xerez. El jugador se lesionaba en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Sporting de Gijón y desde entonces está en el dique seco debido a una elongación en el músculo semimembranoso. El jefe de los servicios médicos del C.D. Numancia, Ignacio Arche, se refería a la lesión y a la evolución del futbolista e indicaba que «estamos estancados. Cuando queremos avanzar retrocedemos ya que se le carga mucho la zona». Julio Álvarez no está teniendo suerte con las lesiones en la actual campaña ya que de las 25 jornadas disputadas el hispano venezolano se ha perdido nada menos que doce. Julio Álvarez se perdía los tres últimos partidos de 2012 ante Guadalajara, Ponferradina y Hércules y, aunque reaparecía contra Las Palmas sigue ‘gafado’ en lo que a su estado físico se refiere. No jugaba en Córdoba y sus últimos minutos con la camiseta rojilla fueron en El Molinón. El Numancia está echando de menos a un Julio Álvarez al cien por cien ya que en la presente Liga únicamente ha podido disputar tres encuentros y acumula sólo 771 minutos.

tracking