Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'Si vienen como perros, tendremos que salir como hienas'

El técnico del Numancia, Pablo Machín. / DIEGO MAYOR-

El técnico del Numancia, Pablo Machín. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El preparador del Numancia, Pablo Machín, no negó que si el partido de la semana pasada era importante, el de mañana ante el Xerez es «determinante», significando que sus jugadores, que han entrenado muy bien durante la semana, debían saltar al terreno de juego como «hienas». El de Gómara no dio pistas sobre el posible once pero no negó que los mismos que había propiciado la situación en la tabla son los que iban a sacarlo de ahí.  

«No nos tenemos que engañar, es un partido determinante. Si ganamos, vamos a alejarnos del descenso y, si no conseguimos la victoria, continuaremos con los problemas de mirar hacia abajo. Es un momento que tenemos que asumir y por mi cabeza solo pasa un objetivo, competir bien y ganar al Xerez», comenzó señalando el preparador de Gómara. Machín añadió que había leído que los gaditanos, «que tienen calidad para ganar a cualquiera», y daba algunas de las pautas a seguir para firmar los tres puntos. «Han realizado fichajes para la zona de arriba y vendrán con ilusión. He leído que van a venir como perros por lo que nosotros tendremos que salir como hienas. Solo con el aspecto emocional no vamos a ganar, hay que tener acierto, que es lo que nos falta, y por eso vamos a intentar estar lo más cerca posible de su portería», indicó. 

Machín, que explicó que no solo había que tener acierto si no también no cometer errores como los que hubo ante el Huesca, aseguró que sus jugadores habían entrenado bien a lo largo de la semana por lo que cualquiera tiene posibilidades de jugar. «Yo tengo una idea y tengo claro que los que lo vamos a sacar son los que tiene peso en el equipo», afirmó para indicar que sería hoy, tras el entrenamiento, cuando despejaría las posibles dudas sobre el posible once del partido.  

El técnico explicó también por qué Sunny se había caído del once en el último encuentro liguero ante el Mirandés. Al respecto, sin negar la importancia del centrocampista nigeriano, señaló que esperaba a un conjunto burgalés bien replegado por lo que su equipo iba a necesitar mover bien la pelota para descolocarles, una labor a la que Txomin Nagore se adapta mejor que el africano. 

El Numancia buscará ante el Xerez romper con la racha de cuatro encuentros consecutivos que acumula sin ganar, una trayectoria que le ha llevado a cuatro puntos de la permanencia. En este sentido, los gaditanos son un rival directo en la lucha por la salvación ya que ocupan la plaza de colista después de tres meses y medio sin ganar. 

Pablo Machín aseguró ayer estar tranquilo sobre su continuidad en el banquillo soriano en caso de no ganar mañana domingo al Xerez en un encuentro clave para que los rojillos se alejen de la zona de descenso. El de Gómara indicó que no había recibido ningún ultimátum al respecto significando que ni tan siquiera se le ha pasado por la cabeza esa posibilidad ya que no espera «tener un  mal resultado». 

El Numancia arrastra una trayectoria negativa que le ha colocado a cuatro puntos del descenso, es decir, una zona que le mantiene dentro del objetivo marcado por el club para la presente temporada pero que puede poner nervioso a más de uno. «No estoy nervioso pero hemos estado en mejores situaciones. Si decimos que el objetivo es mantener la categoría es por algo, no se dice por decir. Qué nos gustaría estar más arriba, sí, pero no se dice por decir y yo soy el primero que tiene claro que hay plantilla suficiente para mantener la categoría», comenzó señalando el máximo responsable del banquillo rojillo. 

Cuestionado por los posibles ultimátum indicaba que no había recibido ninguna sin negar que el técnico está siempre cuestionado. «No, sigo teniendo las mismas sensaciones que tenía desde el primera día que me senté aquí. Desde mi presentación, cuestionado me puedo sentir porque el entrenador es una figura de la que todo el mundo opina con mejores o peores argumentos pero que forma parte de este juego del fútbol. Al final, los resultados son los que mandan y en ningún momento se me ha dicho nada. Creo que el objetivo, está claro, creo que hay que tener paciencia, creo que el club es sensato y no estamos en puestos de descenso ni lo vamos a estar. Por lo tanto, no creo que vaya a haber ninguna situación extraña», argumentó.

tracking