Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El Aranga, obligado a ganar para mantener el liderato

Un jugador del Aranga durante un partido en el San Andrés. / VALENTÍN GUISANDE-

Un jugador del Aranga durante un partido en el San Andrés. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga Balonmano Soria intentará demostrar esta tarde en el San Andrés, a partir de las 19.30 horas, que ha olvidado la derrota sufrida el pasado fin de semana en Zaragoza, un resultado que ha reducido su renta al frente de la tabla del Grupo B de la Primera División del Balonmano. El conjunto soriano está, de hecho, obligado a ganar esta tarde al C.D. Egia para mantener esa renta. Para ello, Fernando Sánchez tiene alguna que otra duda en labores ofensivas debido a las molestias físicas que ha  tenido en el equipo durante la semana.  

El rival de esta tarde no es de los más fieros de la categoría aunque está sorprendiendo su temporada. El C.D. Egia acabó cuarto la pasada temporada por detrás del equipo soriano por lo que sorprende que en el presente curso ocupe la antepenúltima posición en la tabla con solo cinco victorias en su casillero. Pese a esa situación, el técnico del equipo soriano no se fiaba del rival de esta tarde al destacar que el parón del mes de enero «le ha sentado bien», al haber puntuado en  los tres últimos compromisos que ha disputado ante, precisamente, equipos de arriba. «Algunos de los jugadores con los que empezaron no están. Tiene un buen pivote y un buen lateral izquierdo. Es un equipo previsible y peligroso que está en un buen momento», indicó Fernando Sánchez. 

El objetivo del Aranga no es otro que sumar los dos puntos para mantenerse al frente de la tabla, un objetivo que secundaba el responsable del banquillo amarillo: «Tras la derrota del otro día nuestros perseguidores se han acercado. En casa no podemos perder más puntos porque los demás aprietan y significaría perder toda la renta». 

En este sentido, Fernando Sánchez confía en la derrota sufrida ante Dominicos haya sentado bien a su equipo. Y es que ya en la primera vuelta el equipo aragonés venció en el San Andrés y ello propició una racha de 12 victorias consecutivas para los sorianos. «La derrota dolió porque no son tan superiores a nosotros. Tuvimos algún contratiempo y fuimos cortos de efectivos aunque tuvimos opciones de ganar. Fue un toque de atención para seguir trabajando fuerte. Ya en la primera vuelta nos ganaron y luego ganamos 12 partidos seguidos», expresa el técnico del Aranga. 

De cara al choque ante los guipuzcoanos, Fernando Sánchez tiene alguna que otra duda significativa. A lo largo de la semana su pareja de centrales, Basmalis y Castillo, no han podido entrenar con normalidad. La participación del segundo no estará clara hasta momentos antes del choque. Más optimista se muestra el técnico sobre el primero, máximo realizador del equipo, quien no ha trabajado en facetas ofensivas para no castigar un hombro dolorido. «Esperemos contar con Basmalis, lo de Castillo va a ser más complicado», afirmaba ayer Fernando Sánchez quien sí podrá contar con Gabi tras los problemas sufridos el pasado fin de semana. Además, el técnico no podrá contar con Rubén Heras, tercer portero del equipo. 

tracking