Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Pablo Machín: "El equipo quería y ha marcado muy pronto"

El técnico del Numancia, Pablo Machín. / VALENTÍN GUISANDE-

El técnico del Numancia, Pablo Machín. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El preparador del Numancia, Pablo Machín, reconocía al final de los 90 minutos que el partido no había sido brillante aunque significó que lo importante eran «los puntos». El de Gómara explicó que su equipo salió a por el partido desde el principio y que los goles tempraneros habían facilitado el devenir del encuentro.

    Pablo Machín comenzó señalando que la efectividad que había faltado en otros partidos había aparecido en el día de ayer y añadía: «El equipo ha querido ganar desde el primer momento y ha podido muy pronto. Eso nos ha dado tranquilidad aunque no ha sido uno de nuestros mejores partidos». Pablo Machín indicó que el Xerez tiene buenos jugadores aunque, a veces, eso no es suficiente indicando que «gracias al 2-0 a nosotros se nos puso más fácil y a ellos más cuesta arriba».

    El técnico consideró que lo que está ocurriendo esta temporada, donde se están escapando más puntos de Los Pajaritos que en las campañas precedentes, es lo normal, por lo que ayer lo que el equipo necesitaba eran «los tres puntos». Sobre el juego del equipo, Pablo Machín indicó que el hecho de que el equipo no fuera capaz de dar un pase de diez metros se debía a  la «responsabilidad», por la situación en la tabla. Ya sobre el penalti sobre Cedrick, Machín no quiso entrar en polémicas e indicó que «si el árbitro lo pita es penalti y si no lo pita no lo es».  

Por su parte, el entrenador del Xerez, Esteban Vigo, reconoció que su equipo perdió el encuentro en los primeros 20 minutos de partido, una situación que no es fácil de explicar. El preparador del equipo gaditano, que cree que la acción sobre Cedrick no fue penalti, indicó que para supera al Numancia, su equipo debió pelear el doble, algo que no había ocurrido.

tracking