Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

'Ha sido una sorpresa, no esperaba el oro'

Carla Franch en las instalaciones del Caep Soria con la medalla de oro lograda en Sabadell. / VALENTÍN GUISANDE-

Carla Franch en las instalaciones del Caep Soria con la medalla de oro lograda en Sabadell. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La pertiguista del Caep Soria, Carla Franch, se adjudicó el pasado sábado a sus 23 años su primera medalla de oro en un Campeonato de España. Ayer, con la voz tomada, reconocía que su primer puesto había sido una sorpresa al no entrar en los planes cuando viajo a Sabadell el pasado viernes. Pese a ese primer puesto, la pupila de Javier García Chico no estará en el Europeo de Goteborg ya que no tiene la mínima para acudir al mismo. 

Carla Franch, que el año pasado había conseguido un bronce, reconoce estar «muy contenta» por un título nacional que no se esperaba. Acudía a la cita con cuarta mejor marca oficial de la temporada aunque, extraoficialmente, tenía opciones de pelear las dos últimas plazas de podio. La lesión de Naroa Agirre durante el calentamiento facilitó su ascenso al primer puesto. «Cuando se lesionó Naroa pensé que iba a ser más fácil coger medalla. Ha sido una sorpresa porque no pensaba en el oro, sí sabía que había opciones de la plata o el bronce. Conseguir la medalla (4.05) fue muy duro. Tuve que hacer tres saltos de desempate con Pinero en tres alturas y acabé muy cansada», relataba ayer a duras penas la atleta del Caep por culpa de una afonía.

No obstante, pese  a su medalla de oro, Carla Franch asume que no estará en el Europeo de Goteborg. La mínima exigida es de 4,40, lejos de su mejor marca. «Es muy difícil que haga la mínima. No es imposible pero sí muy difícil», explica la pertiguista quien señala que ha saltado poco en esta temporada en pista y que debía estar ahora en 4,30 para tener opciones. 

La de Carla Franch fue la única medalla conseguida por los 16 representantes ‘sorianos’ en el Nacional de Pista. El gerente del Caep Soria, Ramón Martínez, se mostró «satisfecho», por el primer oro conseguido en pértiga «una especialidad por la que llevamos tiempo apostando», no negando que quedó la espinita clavada de no subir al podio en altura. El gerente de las instalaciones sorianas recuerda que fue un nutrido grupo de atletas entre los que no estaban algunos del grupo de Pascual Oliva que, como Francisco Javier Abad o Manuel Olmedo tienen opciones de medalla. «De ese número, muchos algunos eran atletas promesas y otros tenían su primera competición con los mayores por lo que fue una experiencia positiva», recalca Ramón Martínez. Algunos de esos atletas lograron sus mejores marcas de la temporada. 

tracking