Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un encuentro para huir de la soga

El Numancia ganó por la mínima al Murcia en la ida. / DIEGO MAYOR-

El Numancia ganó por la mínima al Murcia en la ida. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Por tercera jornada consecutiva, el Numancia protagonizará un duelo de ‘necesitados’, esta vez ante el Real Murcia, en la pelea por alejarse de los puestos de descenso. Los rojillos deberán hacerlo ante un rival que no se ha dado bien historicamente ya que de las seis visitas que han realizado al feudo del Real Murcia, solo en una consiguieron firmar los tres puntos. 

Todos los equipos, en la medida que no han conseguido sus objetivos en la tabla, llegan a los encuentros necesitados de puntos. Esa necesidad es mayor o menor de una jornada para otra en función del puesto que se ocupe en la tabla. El Numancia, debido a su posición en la tabla, disputó sendos encuentros de necesitados ante Mirandés y Xerez. La victoria ante estos últimos,  permite a los de Pablo Machín, a cinco puntos del descenso, darse un respiro que no irá más allá del encuentro de este sábado ante el Real Murcia.

Los granotas, que vienen de ganar al Mirandés y lograban dejar su portería a cero después de nueve encuentros, afrontan el choque con más urgencias que los rojillos dado que están a dos puntos de la zona de descenso y de ahí el duelo de necesitados. Un triunfo numantino alejaría aún más a los de Pablo Machín de esos puestos de abajo y, de paso, dejaría en el camino a, hoy por hoy, un rival directo en esa lucha. Todo un respiro. Un resultado adverso, y en función de cómo transcurriera el resto de la jornada, acercaría al equipo a la zona de descenso con los consiguientes nervios por la obligatoriedad de vencer al Racing en el siguiente compromiso en Los Pajaritos.

El Numancia buscará alejarse de la zona de descenso ante un rival al que solo ha ganado una vez en su estadio. Esa victoria coincide con la primera visita que los rojillos realizaron a La Condomina, temporada 2001-2002, cuando los goles de Alberto y Pacheta contrarrestaron el anotado por Antonio Méndez. Desde entonces, los rojillos no han sido capaces de puntuar en la cancha pimentonera. En la temporada 2002-2003 los rojillos perdían por 2-1. Reinke y Carlos Isach marcaban para los locales mientras que Octavio lo hacía para los rojillos. Ambos equipos, debido al ascenso granota esa temporada, volverían a verse las caras en la 2005-2006. 3-1 acababa el envite Tato (2) y Nacho Garro marcaban para los locales y Juan Carlos Moreno lo hacía para los numantinos. En la 2006-2007, el Numancia volvía a pinchar ante un Real Murcia que conseguía el ascenso de categoría. Aranda, Jofré y Antoñito eran los autores de los tantos. Ya en la 2009-2010 un gol de Chando acababa con las opciones numantinas de puntuar en La Nueva Condomina mientras que la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, los rojillos regresaban nuevamente de vacío víctima de sus propios errores. Del Pino era el encargado de abrir la cuenta anotadora pero Bastón y Óscar Sánchez lograban darle la vuelta al marcador.

tracking