Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El CMA cumple con el expediente y asegura la tercera posición

El CMA no tuvo problemas para superar a L'Illa Grau. / Diego Mayor-

El CMA no tuvo problemas para superar a L'Illa Grau. / Diego Mayor-

Publicado por
Jorge Crespo / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El CMA de Soria cumplió el expediente en el último encuentro de la fase regular que se ha disputado esta temporada en el pabellón de Los Pajaritos y se aseguró la tercera plaza de la Superliga después de vencer en tres parciales a un L’Illa Grau de Castellón que sólo plantó cara en el primero. Los pupilos de Álvaro Martín, que cerrarán la fase regular visitando Teruel el próximo sábado, tendrán que esperar a la última jornada para conocer a su rival en las semifinales de los play off por el título, después de que el conjunto de Novillo asaltara Almería en la tarde de ayer venciendo a Unicaja en cinco parciales (2-3). Los andaluces siguen siendo primeros y dependen de sí mismos para ganar la fase regular.

 

En cuanto a la historia del partido entre soriano y castellonenses es que apenas hubo. Sólo en el primer set el conjunto visitante tuvo opciones reales de intentar ponerse por delante en el marcador, después fue un coser y cantar para la escuadra rojilla. El CMA comenzó bien el choque. Con Manu Salvador muy activo en ataque, se pudo por delante por cuatro puntos (7-3) tras un remate de Fran Ruiz. Pero el seis de Martín se relajó en exceso y se contagió del juego de los de Cavalli, lo que aprovechó el L’Illa Grau para igualar la contienda e incluso ponerse por delante en el ecuador (13-14). Pero rápidamente el CMA, tras una jugada discutida por el equipo visitante con tarjeta amarilla incluída para el central brasileño Rivera, le dio la vuelta al marcador al llegar al segundo tiempo técnico (16-15). En el tramo decisivo, el conjunto soriano apretó lo suficiente en defensa y estuvo más acertado en ataque para, después de un remate de Fran Ruiz y un bloqueo del mismo receptor cordobés, llevarse el parcial por 25-22. A partir del segundo set dejó de existir el cuadro castellonense. El CMA ya no dio más concesiones, mientras que el L’Illa Grau se envolvió en un bucle de innumerables errores. Por ello los sorianos jugaron a placer y rápidamente se marcharon en el marcador de nueve puntos, tras un parcial de 8-2 (16-7). Con esa renta el seis rojillo se dedicó a intercambiar puntos y aprovecharse de los errores no forzados del rival para vencer holgadamente por diez puntos de diferencia 25-15.

El tercero fue por parecidos derroteros. Cierto es que la ventaja no fue tan grande, pero la sensación era de que el choque estaba totalmente controlado por los pupilos de Martín. El cabreo del técnico castellonense era tal que pidió un tiempo muerto con el marcador 1-0 a favor de los locales. Algo que muy pocas veces se ve en un encuentro de voleibol. Con ventajas de siete u ocho puntos a favor para los sorianos se fue apagando el partido hasta llegar al definitivo 25-21 tras un error en el saque de Montoliu.

tracking