Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Almazán roza la victoria ante el Virgen del Camino

El Almazán  se quedó con un sabor agridulce en León. / Diego Mayor-

El Almazán se quedó con un sabor agridulce en León. / Diego Mayor-

Publicado por
Área 11 / León
Soria

Creado:

Actualizado:

Valioso punto el logrado por el Almazán en el siempre complicado terreno de juego de La Virgen del Camino. Y es que a pesar del sabor agridulce que deja el gol postrero que arrancó la victoria a los visitantes conviene dar por bueno el resultado en un campo donde siempre es muy difícil puntuar. Los dos equipos comenzaron muy timoratos, afectados por un embarrado terreno de juego donde era imposible maniobrar. Con esas condiciones supo sacar partido inicial el once virginiano más acostumbrado. Los de Roberto Carlos empezaron más enchufados y llegaron con claras ocasiones en las botas de Esaú. Dos mano a mano del punta leonés bien abortados por Eduard.

 

A raíz de ese momento, el efecto efervescente de los verdes se diluyó y el Almazán comenzó a hacer su partido, un encuentro intenso, de colocación, de balones largos y nunca perder la posición. Los sorianos trababan el choque sin que a La Virgen del Camino le importase demasiado. Cuando los dos equipos enfilaban el túnel de vestuarios, La Virgen intentaba apurar sus últimas opciones aprovechando un despiste del Almazán. Sin embargo, los blanquiazules fueron pillos a la hora de sacar partido del único momento de alegría virginiana. Un contragolpe bien llevado, de clase teórica sirvió para que Robert colocase la pelota lejos del alcance de Óscar. Un disparo, raso, ajustado, cruzado.

 

El inicio de la segunda parte fue similar al del primer acto pero con más intensidad e intenciones por parte de La Virgen. Pintaba bien el choque para los intereses de los de Soria, realizando un trabajo táctico y físico encomiable. En especial Culebras, quien secó al siempre peligroso Ramírez, dejando al cazador pacense en una mera sombra de lo que acostumbra. Pasaban los minutos y el Almazán vivía encerrado, defendiendo con intensidad y sacando las flechas en ataque cada vez que podía. Balones largos y a buscar una ocasión que nunca llegaba. Por su parte La virgen seguía moviendo el banco en busca de una verticalidad que tampoco llegaba. No estaba el campo para florituras.

Fue un segundo tiempo de un total querer y no poder por parte de La Virgen del Camino, mientras que el Almazán llevaba peligro cada vez que sus atacantes entraban en contacto con la pelota. Hasta tres contras peligrosas tuvo el conjunto soriano para definir el encuentro sin conseguirlo. Al final, cuando La Virgen parecía asumir la derrota llegó ese gol que tanto hunde a los entrenadores. Un córner, la última opción virginiana terminó en la testa de Velilla para que este reventase el cuero sobre la portería y dejase un punto en tierras leonesas. La próxima jornada el Almazán recibirá en La Arboleda al Santa Marta de Tormes.

tracking