Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Machín, dispuesto a continuar

El preparador del equipo soriano, Pablo Machín. / DIEGO MAYOR-

El preparador del equipo soriano, Pablo Machín. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del Numancia, Pablo Machín, mostró ayer su disponibilidad a seguir en el banquillo soriano las próximas temporadas siempre y cuando así se propusiera desde Mariano Vicén. «Mientras el Numancia quiera que Pablo Machín esté aquí, yo siempre soy agradecido y voy a estar predispuesto», explicó el preparador rojillo quien aseguró que, de momento, no había tenido conversaciones con la entidad al respecto.

El club rojillo tiene en marcha conversaciones para renovar a aquellos jugadores que más interesan hasta el punto de que a algunos, como Cedrick, firmaron su continuidad hace un tiempo. Por esta razón, no es descabellado pensar que en esa ronda de posibles conversaciones se incluyera también al técnico pese a que no termina de convencer a todos los aficionados rojillos. Al respecto se le preguntaba ayer al propio Pablo Machín quien explicaba que no había ninguna negociación abierta: «Con el club hablo muchas cosas pero, si te refieres a un tema de renovación, no. Mi objetivo es conseguir la permanencia que es por lo que me ficharon, a lo que me comprometí y cuando eso se produzca, el club es el primero que tiene que dar el primer paso. Respecto a eso, sé que jugadores a los que se está intentado renovar, me parece bien es su labor. Yo me tengo que centrar en cumplir el objetivo, sacar el máximo rendimiento a la plantilla, ir punto a punto para conseguir la salvación y lo otro ya se verá».

Pablo Machín, de nuevo a preguntas de la prensa, no escondía a continuación que por él no iba a haber ningún problema en continuar en la entidad si surgía esa oportunidad: «A ver. Yo soy de Soria. Siempre he dicho que estoy agradecido a la oportunidad que me han dado, lo que me han pedido lo he cumplido, esta temporada hasta ahora estoy cumpliendo, y mientras el Numancia quiera que Pablo Machín esté aquí, yo siempre soy agradecido y voy a estar predispuesto».

No es la primera vez que Pablo Machín muestra su predilección por quedarse en Soria y en el Numancia. Hace tres temporadas, cuando compaginaba la labor de segundo entrenador con la de técnico de porteros durante la segunda etapa de Gonzalo Arconada en el banquillo, al preparador soriano se le ofreció la posibilidad de ir al Tenerife junto al técnico donostiarra, una oferta que acabó desestimando y que, por ejemplo, sí aceptó el hoy preparador físico del equipo Sergi Pérez.  

Machín tampoco negó que la entidad rojilla le ha consultado sobre la posible renovación de algunos jugadores, lo que puede suponer una pista de cara a próximas temporadas aunque matizaba: «Bueno, hay cosas que si a vosotros os preguntan a qué jugadores queréis renovar, seguro que vais a pensar lo mismo que piensa el club o que pienso yo. No hay tampoco mucho que hablar».

El técnico rojillo mostró su convencimiento de que su equipo tendrá opciones de vencer a un Elche «de otra Liga» significando que el encuentro suponía una buena oportunidad de «reivindicarnos», tras el «correctivo» sufrido en la primera vuelta en la que su equipo cayó por 4-0.

Pablo Machín indicó  que los ilicitanos son un equipo «de otra Liga» que tiene entre sus características la de haber encajado solo 15 goles. En este sentido, señaló que otros equipos ya habían derrotado a líder de Segunda y añadía: «Nosotros allí sufrimos un severo correctivo y en casa estamos siendo fuertes por lo que tenemos una opción de reivindicarnos, de guardar esa revancha deportiva. Vamos a pelear con nuestras armas porque sabemos que en casa, estando al cien por cien de actitud, de ganas y un poco de acierto que tengamos, podemos ganar a cualquier equipo y el Elche no es menos».

El de Gómara, que reiteró su convencimiento en que va a haber opciones para derrotar al líder, explicó que para tener opciones de doblegar al líder «es importante tener la portería a cero» dado que los ilicitanos tienen muy buenos delanteros como ya demostraron en la ida donde consiguieron perforar hasta en cuatro ocasiones la portería de Herrerín. Machín añadió que debían ser también un equipo equilibrado para generar al mismo tiempo ocasiones sobre la portería rival. 

El técnico rojillo señaló que la bajas que el Elche tiene en defensa y el centro del campo no debe servir para pensar que «va a ser más fácil», y señaló que líder llegaría a Soria enrabietado tras la derrota de la semana pasada lo que haría que un partido ya de por sí «difícil», pueda convertirse en «un poco más difícil». 

tracking