Cerrar

Miguel Bedoya podría volver el domingo a la titularidad. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Miguel Bedoya parece ser el elegido por el cuerpo técnico para ocupar ante el Villarreal el hueco en el centro del campo que Antonio Tomás deja por sanción. Sunny también probó en ese puesto durante el partidilllo pero es el madrileño, por lo visto en la sesión y a falta de confirmación, el que puede tener más opciones. Durante el partidillo, Pablo Machín probó con Iván Malón en el puesto de central aunque será la dupla Regalón-Juanma los que ocupen el centro de la zaga. 

Por lo visto ayer dos son las únicas alternativas que el cuerpo técnico tiene para acompañar en el doble pivote a Txomin Nagore, Bedoya y Sunny. Ambos probaron junto al navarro durante la sesión de ayer y la diferencia para que uno tenga, sobre el papel, más posibilidades que otro reside en los compañeros por los que estuvo rodeado. Durante la primera parte del partidillo, Sunny formó junto a Nagore con Julio Álvarez por delante. Una opción perfectamente viable aunque ese equipo tuvo otras variaciones como la de probar a Malón junto a Jaio en el centro de la zaga o a Nieto en el interior derecho que no han entrado en los planes del cuerpo técnico. 

Ya en la segunda parte del partidillo, el cuerpo técnico puso a Miguel Bedoya junto a Nagore con Julio Álvarez por delante. En ese mismo equipo se encontraba en el centro de la zaga Paco Regalón y el resto de la formación, salvo el arquero, fueron los mismos que han venido jugando en las últimas semanas. Que esta prueba tuviera los cambios obligados en el once por las bajas es lo que invita a pensar que Miguel Bedoya puede ser el elegido para formar de inicio ante el Villarreal. De esta forma el once numantino en El Madrigal podría ser el siguiente: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Ripa; Nagore, Bedoya, Natalio, Cedrick, Julio Álvarez; y Pedro Martín. 

El equipo aún tiene que realizar dos sesiones de entrenamiento y de ahí que aún haya que tener las lógicas reservas sobre el equipo que el cuerpo técnico tiene en mente sacar de inicio ante el conjunto castellonense. En ese encuentro, el Numancia buscará aumentar a nueve la racha de partidos sin perder y acercarse así al objetivo de la permanencia. 

El centrocampista del Numancia, Miguel Bedoya, señaló ayer que el vestuario soriano está convencido de poder conseguir la victoria ante el Villarreal y consideró que la mejor forma para hacerle daño a los castellonenses es tener la posesión de la pelota. 

El madrileño no escondió que tiene «ganas de jugar», pero destacó que el equipo está compitiendo y entrenando «muy bien», de ahí que cualquiera de los elegidos para sustituir a Antonio Tomás «lo puede hacer bien». Él o Sunny parecen las variantes que el cuerpo técnico maneja para ese compañero de Nagore, unas posibilidades sobre las que apuntaba: «Somos dos jugadores diferentes. El es un jugador de contención, de robar, y yo ofrezco un poco más de dinamismo y de llegada al ataque. Habrá que ver y lo bueno es que el míster puede elegir cualquiera de las dos opciones: hacer el equipo un poco más fuerte o tener más posesión y más llegada. Al final será él que tenga que decidir».

«Nosotros sabemos que Villarreal viene de una buena dinámica de resultados, que está jugado bastante bien y, sobre todo, está teniendo mucha pegada arriba porque el otro día hizo cinco goles y pudo hacer más. Sería fundamental quitarles la pelota para que ellos no se sientan cómodos porque no son jugadores de trabajar, son jugadores de calidad y, si les quitamos la posesión, seguro que tendremos muchas opciones», añadió Bedoya al indicar, a su juicio, la mejor forma de hacer daño a los castellonenses. En este sentido, el media punta aseguró que el equipo estaba convencido de poder ganar en El Madrigal, al igual que lo estaba ante Elche, Alcorcón o Girona: «Estamos convencidos de que en Villarreal podemos conseguir la victoria, luego pasará lo que sea porque los partidos son muy largo pero la confianza es máxima y tenemos mucha ilusión en seguir con esta dinámica».

Sobre el aparente cansancio en la sesión de ayer, en particular en el tramo final y en algunos compañeros, el madrileño explicaba: «Creo que en la parte final estábamos bastante cansados. Ayer (por el miércoles) entrenamos con bastante intensidad, venimos de partido muy intentos y hay jugadores que tienen mucha carga de trabajo e igual se ha notado en la parte final del entrenamiento». 

Cargando contenidos...