Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El derbi de la necesidad para el Almazán

El Numancia B ganaba por la mínima al Almazán en el partido de la primera vuelta. / Diego Mayor-

El Numancia B ganaba por la mínima al Almazán en el partido de la primera vuelta. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El derbi provincial de Tercera División que el domingo desde las 17.30 horas jugarán el Almazán y el Numancia B en el campo de La Arboleda se presenta bien diferente para los dos equipos. Mientras el Numancia B no se juega prácticamente nada en la clasificación, el Almazán llega con urgencias y con la necesidad de puntos por su situación apurada en la tabla. Será el derbi de la necesidad para el conjunto adnamantino.

 

Además de los puntos, el Almazán afrontará el encuentro con la intención de cicatrizar la herida del pasado fin de semana cuando regresaba de Valladolid con un 5-0 en contra a manos del filial pucelano. Los de Luis de Miguel intentarán lavar la mala imagen ofrecida la pasada jornada y al mismo sumar una victoria casi obligatoria para no acrecentar sus problemas en la parte baja de la clasificación.

Los adnamantinos se encuentran demasiado cerca de la zona de descenso ya que con 31 puntos los rivales que está por debajo le están pisando los talones. Unami, Salamanca B y Villaralbo cuentan con 29 puntos, mientras que Racing Lermeño y Santa Marta suman 28 y 26 puntos, respectivamente. Con el Cuéllar ya descendido y con el desaparecido Palencia, las seis jornadas que restan para el final de la Liga se presentan más que interesantes para conocer los demás conjuntos que perderán la categoría y bajarán a la Primera División Regional de Aficionados. El Almazán quiere escapar de la quema y no tener que esperar los arrastres que puedan llegar desde la Segunda División B. El calendario que tiene es complicado ya que, después de descansar el siguiente fin de semana, se medirá a Astorga (séptimo clasificado), Cultural Leonesa (segundo), Arandina (tercero) y Villaralbo, (equipo que también se está jugando el bajar de categoría).

Por su parte, el Numancia B, que tiene las bajas del sancionado Iñaki y de los lesionados Ciria y Vargas, vive una recta final de temporada tranquila ya que con 46 puntos tiene hechos los deberes. El equipo de Rubén Puente, Ruta, se imponía el pasado fin de semana al Salamanca B y llega al derbi sin agobios. Sin embargo, la rivalidad entre las dos escuadras siempre es un aliciente extra para afrontar los noventa minutos.

El derbi, correspondiente a la jornada 32 de Liga en este grupo VIII, será dirigido por el colegiado soriano Palacios Aragonés.

En el partido de la primera vuelta celebrado en la Ciudad del Fútbol, el Numancia B se llevaba los tres puntos al vencer por la mínima al Almazán.

tracking