Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Santo Domingo cadete se proclama campeón regional

Las jugadoras del Santo Domingo cadete celebran la victoria. / DIEGO MAYOR-

Las jugadoras del Santo Domingo cadete celebran la victoria. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El equipo cadete femenino del Santo Domingo Club Voleibol se proclamó ayer campeón de Castilla y León tras imponerse por 3-2 al Uva Physios en el encuentro de vuelta de la final del campeonato regional. El conjunto de Samuel Moreno, que ya fue campeón la pasada temporada, disputará de esta forma el Campeonato de España que del 20 al 24 de junio se juega en la localidad asturiana de Cangas de Onís. 

No lo tuvo fácil el conjunto soriano para alzarse con el título regional pese a la ventaja de la ida de 2-3 a su favor. Las jóvenes saltaron a la pista de Los Pajaritos muy nerviosas por la posibilidad que tenían ante ellas y eso provocó problemas en la recepción y que no encontraran con facilidad a sus mejores jugadoras de ataque. Ello provocó que las vallisoletanas ganaran los dos primeros parciales por 19-25 y 20-25. «Son niñas de 15 años y estaban muy nerviosas. En el momento que vieron que podían perder los nervios desaparecieron y se pusieron a jugar. Sabíamos que no iba a ser fácil porque allí ya tuvimos un partido duro», señala el técnico de las sorianas, Samuel Moreno. 

Como explica preparador de las sorianas, el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar el 0-2 con el que había comenzado el encuentro. Con ese resultado recibieron mejor lo que repercutió en las calidad de los ataques y les permitió ganar los dos siguientes sets por 25-17 y 25-21, dejando la disputa del título regional para la muerte súbita. «En el quinto set bastaba con qué llegáramos a los ocho puntos para ser campeones por el resultado de la ida. A las niñas no les dijimos nada para evitar que se pusieran nerviosas. Llegamos al tiempo muerto con ventaja de 8-5 y el público comenzó entonces a gritar campeonas, campeonas», relata Samuel Moreno. 

El Santo Domingo, ante unos 300 aficionados, repetía como campeón cadete de Castilla y León tras vencer por 15-11 en el último parcial por lo que la alegría en el club soriano fue inmensa. «Estamos muy contentos y este es el premio a tres años de mucho trabajo. Hace dos años este mismo grupo acabó en la séptima posición de Castilla y León. Este año, pese a tener a cuatro niñas de primer año, repetimos como campeones regionales», explica el técnico del Santo Domingo. 

El título regional es una satisfacción que además da derecho a disputar el Campeonato de España de la categoría que del 20 al 24 de junio se disputa en Asturias, una cita en la que el objetivo es «disfrutar». El año pasado, el Santo Domingo fue vigésimo en un Nacional con 24 equipos. Se espera que este año se mejore ese puesto y se pueda redondear la temporada. 

tracking