Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Los internautas renuevan a Nagore

Nagore cumple en agosto 39 años. / DIEGO MAYOR-

Nagore cumple en agosto 39 años. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El capitán del Numancia, Txomin Nagore, tendría la renovación encima de la mesa si de los usuarios de DIARIODESORIA.ES dependiera. El 86 % de los internautas que han participado en la encuesta promovida por Diario de Soria a través de internet renovarían al jugador navarro que el próximo mes de agosto cumple 39 años. 

La pregunta en cuestión de la encuesta, que ha estado a disposición de los internautas durante las últimas dos semanas, era la siguiente: ‘¿Renovaría por una temporada más al jugador del C.D. Numancia Txomin Nagore? En ese tiempo se han recibido 300 votaciones, una por IP para evitar la manipulación de la misma, siendo mayoritario el apoyo que el sí a la continuidad del jugador rojillo con un 86% mientras que solo el 14% restante no apoya la continuidad del capitán rojillo. Entre los internautas no han faltado tampoco opiniones en uno y otro sentido. «Si sigue así está para dos años mas» o «su profesionalidad y honradez lo merece» han sido algunos de los comentarios a favor; «Aunque me pese, este pedazo de jugador debe descansar ya, bien merecido se lo tiene» o «mejor ofrecerle un puesto técnico y dar entrada a jugadores como Javi Bonilla por ejemplo que hay que darle valor a la cantera y son ya el presente del equipo», son otros dos comentarios que no apoyan la continuidad.

Nagore cumplirá el próximo mes de agosto 39 años pero su edad no está evitando que sea una pieza clave en el esquema del equipo esta temporada. La entidad rojilla ha ofrecido la renovación a jugadores que, siendo más jóvenes, están teniendo menos protagonismo en el equipo en el presente curso, una oferta de continuidad que no se ha realizado al capitán rojillo. En este sentido, y posiblemente por la propia edad del jugador, en los últimos tres años el Numancia ha renovado a Nagore temporada a temporada, siempre una vez finalizada la misma tras consultar con el técnico y tras valorar el rendimiento del futbolista. 

En la actual campaña, Nagore ha jugado 2.162 minutos repartidos en 29 encuentros, unos números que le convierten en el sexto jugador más utilizado por Pablo Machín de toda la plantilla. A esas cifras hay que sumar los cuatro goles que acumula en el presente curso, goles que le convierten junto a Juanma y tras Natalio en el tercer máximo realizador del equipo. De hecho, Nagore batió ante el Girona un récord particular en su carrera deportiva ya que nunca antes de esta temporada había sido capaz de anotar cuatro tantos a lo largo de una campaña liguera.  

tracking