Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia busca en Almería una victoria que le acerque a la salvación

Pedro Martín seguirá siendo la referencia ofensiva del Numancia en Almería. / Diego Mayor-

Pedro Martín seguirá siendo la referencia ofensiva del Numancia en Almería. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tiene hoy otro desplazamiento de alto riesgo ya que visita el feudo de un Almería herido y que sigue pensando en el ascenso directo a Primera División. Los rojillos, que tienen una auténtica pesadilla en los partidos a domicilio en la actual temporada, afrontan el encuentro con un doble objetivo: olvidar las dos últimas derrotas ante Villarreal y Barcelona B y continuar sumando para intentar llegar cuanto antes a los 50 puntos que dan la permanencia virtual en la categoría. En el Estado de los Juegos del Mediterráneo, el Numancia quiere poner fin a su mala racha en las dos últimas semanas.

 

Después de haber dicho prácticamente adiós a la lucha por la promoción de ascenso –la distancia es de diez puntos con el sexto clasificado-, el Numancia sólo piensa en tener una recta final de Liga tranquila y para ello quiere alcanzar los 50 puntos lo antes posible. El colchón con el descenso es muy cómodo ya que la renta llega a la decena de puntos. Sin embargo, la intención es certificar la salvación para que no puedan llegar los nervios de última hora. Con estas inquietudes viaja el cuadro numantino a Almería y con la mente puesta en no volver de vacío.

La mala imagen de la última salida a Villarreal y la derrota ante el Barcelona B hacen que el Numancia piense en la reacción para que las aguas vuelvan a bajar calmadas. El equipo de Pablo Machín tiene la asignatura pendiente en los desplazamientos y, aunque Almería es una plaza complicada, quiere poner fin a esta mala trayectoria como visitante. Sólo dos victorias a domicilio es un escaso balance para un Numancia que en Los Pajaritos sí que está sacando buena nota. Ganar en Almería supondría una inyección de moral para un conjunto soriano que llegó a encadenar ocho semanas sin perder.

Enfrente estará un equipo almeriense que ha caído a las posiciones de play off después de su derrota ante el Mirandés, pero que sigue soñando con el ascenso directo. Para ello no le queda más remedio que superar a un Numancia que, a excepción de la goleada en el Madrigal, se crece con los gallitos de la categoría. Los rojillos cuentan con 45 puntos y ahora mismo sólo piensan en sumar cinco más para ver el tramo final de la competición con más calma.

Respecto al once inicial del Numancia, Bedoya podría ser la principal novedad en detrimento de un Natalio en horas bajas en las últimas jornadas. En la portería también hay dudas entre Herrerín y Biel Ribas.

 

tracking