Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia es el rey de los empates con un total de 13

Cedrick en un encuentro de esta temporada en Los Pajaritos. / -

Cedrick en un encuentro de esta temporada en Los Pajaritos. / -

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es, junto con el Villarreal, el rey del empate de la Segunda División con un total de 13 partidos que han acabado en tablas en las 35 jornadas disputadas. Los rojillos han empatado cuatro encuentros en Los Pajaritos y nada menos que nueve a domicilio. El equipo de Pablo Machín sigue teniendo su asignatura pendiente en las dificultades para ganar como visitante con sólo dos victorias en lo que va de curso. En lo que llevamos de 2013, el Numancia ha sido incapaz de sumar el triunfo lejos de Soria.

 

Junto con el colista Xerez, el Numancia es el conjunto con menos partidos ganados fuera de casa. Por contra, los rojillos son los que más partidos empatan en sus desplazamientos, un total de nueve por las ocho igualadas del Villarreal.

Este idilio con el empate ya fue una tónica la campaña pasada cuando por estas fechas de la competición el Numancia acumulaba 12 igualadas. Desde que Machín tomase la riendas del primer equipo, el Numancia ha disputado 77 compromisos ligueros y 25 de ellos acabaron con reparto de puntos, el último el del pasado domingo en el terreno de juego del Almería.

Para encontrar más empates de los sorianos en una temporada hay que remontarse al curso 2002-2003. Cuando se habían disputado 35 jornadas, el Numancia sumaba 14 empates, seis en casa y ocho a domicilio, y finalizaba el ejercicio con 16 igualadas. En la temporada 1997-1998, la primera de los rojillos en la categoría de plata, eran 13 los empates a estas alturas de Liga y se acababa la competición con nada menos que 17 compromisos que finalizaron en tablas.

Hace tres ejercicios, con Juan Carlos Unzué en el banquillo, el Numancia acumulaba sólo tres empates y terminaba el campeonato con sólo seis. En las dos últimas campañas se están dejando escapar demasiados puntos con estos empates para optar a luchar por las posiciones de promoción de ascenso. Si bien es cierto que estos puntos sumados también han dado la tranquilidad a los rojillos para afrontar la recta final de la Liga con un colchón importante sobre la zona de descenso.

 

tracking