Heraldo-Diario de Soria
Sunny sufre una rotura en el segundo metacarpio de su mano derecha y estará de baja tres semanas. / DIEGO MAYOR-

Sunny sufre una rotura en el segundo metacarpio de su mano derecha y estará de baja tres semanas. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Con el empate ante el Castilla, el Numancia deja atrás la parte más dura del calendario durante la segunda vuelta, una parte que comenzó hace siete jornadas ante el Elche y en la que el equipo fue de más a menos. Ante el conjunto blanco, los de Pablo Machín sumaron su cuarto encuentro consecutivo sin ganar lo que marca esa tendencia negativa del equipo.

Los rojillos afrontaban aproximadamente hace dos meses el inicio de la parte más dura del torneo, dureza que venía marcada por los rivales a los que iba a tener que hacer frente de forma consecutiva. Elche, Alcorcón, Girona, Villarreal o Almería, que están arriba, además de dos de los equipos con más talento de la competición, Barça B y Castilla. El inicio de este tramo del calendario no pudo ser mejor al firmar siete de nueve puntos ante los tres primeros clasificados, tres partidos en los que se estuvo a punto de hacer pleno por el empate en el descuento sufrido en Santo Domingo. En estos tres compromisos, el equipo rindió a un notable alto, al ganar con suficiencia al Elche, empatar en Alcorcón y ganar al Girona no si cierto sufrimiento. Ese balance le permitió colocarse a seis puntos de la promoción pero, una vez superado lo más complicado ante los tres primeros, llegó el descalabro. Los de Machín han cosechado a continuación dos puntos de los últimos 12 y, aunque no han perdido los dos últimos, el empate cosechado en el descuento ante el Castilla deja un cierto sabor a derrota.

En ese tramo más complicado del calendario los de Pablo Machín han sumaron 9 puntos de 21 posibles, una cifra que no llega a al aprobado aunque mejora los números de la primera vuelta en la que el equipo sumó siete y firmó, de paso, su peor racha de la temporada un tercio que cambió en Valdebebas. Antes del encuentro ante el Elche en la jornada 30, que continuó con una racha anterior de cinco encuentros sin perder, los rojillos, el equipo que más empates ha firmado de toda la categoría junto al Villarreal, estaban a ocho de la zona de descenso y siete de la promoción. En estos momentos, la promoción está a once puntos mientras que el descenso está a siete. Los rojillos suman 47 puntos en su casillero por lo que siguen necesitando sumar para confirmar la permanencia en la categoría. En este sentido, los de Pablo Machín tiene un tramo final de calendario en el que algunos de sus rivales persiguen el mismo objetivo con mayor o menor urgencia. 

Ante el Castilla el equipo perdió una buena oportunidad para mejorar sus números del último mes de competición y, de paso, dar un paso importante para alcanzar la tranquilidad. Los de Pablo Machín perdían dos puntos en el descuento, algo que ya ocurrió con anterioridad a domicilio ante Barcelona B y Alcorcón, rivales que anotaron con el tiempo reglamentario cumplido. Seis puntos perdido in extremis que ya hubieran certificado la permanencia en la categoría y que aún mantendrían viva la ilusión por pelear por cotas más altas en la clasificación. 

tracking