Cerrar

VOLEIBOL

La Fundación pide alargar el plazo de inscripción en la Superliga

La Fundación sigue pendiente de encontrar un patrocinador. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fundación del C.D. Numancia ha pedido a la Federación Española de Voleibol alargar los plazos de inscripción con el objetivo de sacar equipo para la próxima temporada 2013-2014. El gerente de la entidad, Fernando García, aseguraba que «hemos pedido más tiempo a la Federación y desde en ente federativo no nos han puesto ningún problema». Desde la Federación se quiere apurar al máximo los plazos con el objetivo de contar con una Superliga lo más competitiva posible.

 

La situación del voleibol español es muy delicada y los problemas económicos que hay en Soria para sacar equipo se hacen extensibles a otros clubes de la geografía nacional.

En un principio, la Federación Española de Voleibol había establecido la fecha de mañana como el tope para formalizar la preinscripción en la Superliga. Para el próximo 26 de julio está establecido el plazo para pagar la cuota de inscripción y depositar el aval bancario. Los equipos deberán abonar 11.000 euros en concepto de cuota de inscripción y depositar 15.000 euros de aval bancario. Toda hace indicar que estas fechas se extenderán para que los equipos encuentren los patrocinadores que les permitan sobrevivir a lo largo del próximo curso.

El gestores deportivos de la sección de voleibol de la Fundación Numancia esperan que las próximas semanas pueda saberse algo sobre un posible patrocinador de cara a saber con qué presupuesto cuentan para formalizar la plantilla de la próxima temporada.

De momento, la sección de voleibol de la Fundación Numancia cuenta con aproximadamente la mitad del presupuesto que necesita para poder formar el equipo. Se trata de unos 100.000 euros aproximadamente de los que unos 30.000 irían se destinarían a gastos que exige la Real Federación Española de Voleibol (cuota de inscripción, licencias y otros) y el resto gastos de desplazamiento. «Estas semanas tenemos que saber algo sí o sí para hablar con los chavales. No se puede esperar más», explica Rodolfo Hernández Marina, uno de los responsables de la sección de voleibol.

La situación de incertidumbre que vive el equipo rojillo no es exclusivo del equipo soriano ya que «en todos los equipos está pasando igual», siendo Unicaja y Teruel los únicos que han hecho algún movimiento en forma de renovación. De hecho, el equipo turolense se ha hecho con los servicios del ex central rojillo, Marc Altayó,

Los equipos que quieran participar en la Superliga tienen hasta el próximo 26 de julio para presentar los avales y de ahí que el margen sobre la participación o no de los equipos sea se vaya estrechando. Sin embargo, desde la Federación Española se alargarán los plazos.

Cargando contenidos...