Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Burgo presenta el 'Memorial Jesús Gil' entre Atlético y Numancia

El partido entre Atlético y Numancia se jugará el domingo en El Burgo. / Álvaro Martínez-

El partido entre Atlético y Numancia se jugará el domingo en El Burgo. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma fue ayer el escenario de la presentación del ‘Trofeo Memorial Jesús Gil y Gil’, un partido que jugarán el Atlético de Madrid y el C.D. Numancia el próximo domingo, a partir de las 19.00 horas, en el campo del Sporting Uxama. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad; Antonio Pardo; el presidente del Atlético, su consejero delegado y el vicepresidente, Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y Lázaro Albarracín; el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio; y el presidente del Sporting Uxama, Ángel Muñoz.

 

Fue un acto muy emotivo en el que la figura de Jesús Gil estuvo muy presente en las intervenciones de todos los presentes. Antonio Pardo abrió el acto destacando que «hoy aquí nos encontramos con personas que son muy importantes para este pueblo. El pasado 11 de septiembre, el Atlético de Madrid nos trajo aquí los últimos ocho títulos conseguidos y decidimos crear este memorial con el que nos mostramos muy contentos y satisfechos».

Enrique Cerezo tomó la palabra para destacar que «nos alegra enormemente volver a este lugar tan especial con la décima Copa del Rey en nuestro palmarés. Estoy convencido de que Jesús Gil estaría orgullosísimo de la hazaña que consiguió el equipo, y sobre todo de la forma en la que luchó para hacerse con este importante trofeo. Hace tiempo, asumimos el compromiso de volver a El Burgo, en cuanto el calendario deportivo lo permitiese, para disputar un partido amistoso con nuestro primer equipo».

«De este modo, daremos el pistoletazo de inicio a una serie de encuentros que después nos llevarán a desplazarnos hasta Sudamérica, donde disputaremos la Copa Euroamericana en Argentina, Perú y Uruguay, para seguir preparándonos de cara al comienzo de la Liga, y sobre todo a la primera gran cita que tenemos ante el Barcelona en la Supercopa de España. Espero que todos los vecinos de esta localidad y de los pueblos cercanos acudan a este partido, ya que estoy seguro que Atlético de Madrid y Numancia nos darán la oportunidad de disfrutar de una bonita tarde de fútbol de verano», subrayó Cerezo ante los aplausos de los vecinos que se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento burgense.

Y es que tanto el Atlético de Madrid como el Numancia arrancarán en El Burgo de Osma sus respectivos calendarios de compromisos amistosos antes del inicio de la Liga el fin de semana de 17 y 18 de agosto.

Por parte del Numancia y del Uxama, tanto Eduardo Rubio como Ángel Muñoz se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa, emplazando a todas las partes a repetirlo en próximos años.

El momento más emotivo de la recepción fue cuando Miguel Ángel Gil y Lázaro Albarracín tomaron la palabra. El consejero delegado de la entidad rojiblanca reconoció que «recuerdo cuando venía aquí de pequeño con mi padre y es un orgullo y una satisfacción volver a vivir esa sensación».

Lázaro Albarracín sólo tuvo palabras de cariño para el que fuera durante muchos años su amigo: «Jesús Gil estaría muy feliz de ver todo lo que está consiguiendo el equipo. Este memorial es lo menos que podíamos hacer por todo lo que ha hecho por este club».

Las relaciones entre el Numancia y el Atlético de Madrid son muy estrechas en los últimos años y gracias a este buen entendimiento se gestaba la pasada semana una nueva cesión del delantero Pedro Martín al conjunto soriano. Miguel Ángel Gil, en tono de humor, señalaba que «a Pedro Martín no le hemos puesto ninguna cláusula antipartidos y podrá jugar el domingo con el Numancia». Los representantes del Atlético sí que se mostraron algo preocupados por el estado que pueda presentar el césped del campo del Uxama el próximo domingo.

tracking