Heraldo-Diario de Soria
El Numancia logró su primer triunfo de preparación. / ISRAEL L. MURILLO / EL CORREO DE BURGOS-

El Numancia logró su primer triunfo de preparación. / ISRAEL L. MURILLO / EL CORREO DE BURGOS-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia logró su primer triunfo de la pretemporada al golear al Burgos CF (0-4) en partido valedero para la Copa de Castilla y León. Los rojillos se impusieron a un rival muy inferior técnicamente y también menos rodado que el equipo de Anquela. 

El dominio en la primera parte fue apabullante por parte del Numancia. El primer tanto fue un golazo. De auténtico manual. El Numancia manoseó el balón de izquierda a derecha con sus mediocentros e interiores esperando que la basculación burgalesa frenara su ímpetu. En el segundo balanceo entre banda y banda, Palanca apareció con libertad sobre el carril del ocho, levantó la cabeza y observó la aparición de Vicente sobre el segundo palo burgalés. El extremo numantino conectó con suavidad con el esférico para asistir a Del Pino, que en posición de delantero centro y sobre el área pequeña envió el balón a las mallas abriendo el marcador en El Plantío. Fueron unos minutos muy buenos del Numancia, en los que la movilidad de Vicente, Julio, Del Pino y Palanca fue tan notoria que poco podía hacer el voluntarismo de los burgaleses. Vicente tuvo el segundo para el Numancia apenas tres minutos después del tanto de Del Pino, pero Alex Ruiz sacó una mano milagrosa para evitar el tanto rojillo. En el cuadro local, una gran acción individual de Carralero que terminó en córner tras una galopada desde su propio campo despertó al público burgalés, que asistió hasta ese momento a un monólogo numantino. Un gol anulado a Vicente y otro unos segundos más tarde a Carralero, ambos por fuera de juego, precedieron al segundo tanto rojillo, obra de Pedro Martín. Una buena combinación en la frontal del área iniciada en la banda izquierda por Ripa y Vicente acabó con una perfecta asistencia de Del Pino a Pedro Martín, que batió a Alex Ortiz en su media salida. Corría el minuto 30 de partido y el equipo de Anquela se hizo dueño y señor de partido, ya que los jugadores burgaleses empezaron a acusar el cansancio. 

En el segundo acto saltaron al terreno de juego los mismos del principio por parte rojilla. Anquela ya había anunciado que en este tercer encuentro de pretemporada algunos jugadores superarían los 45 minutos jugados en los dos encuentros previos y que los que no lo hicieran lo harían en el próximo choque ante la Arandina, siguiendo el plan de pretemporada ideado por el cuerpo técnico. Julio Álvarez, en una falta directa que sorprendió a Álvaro, hizo el tercero para los sorianos. El hispanovenezolano dio tanta rosca al balón que aunque nadie llegó a contactar con el esférico, éste se fue a las mallas burgalesas. En el minuto 63, Anquela cambió a ocho jugadores de golpe. Solo se mantuvieron en el campo los dos centrales, Juanma y Gaffoor, y Julio Álvarez. La frescura de los nuevos jugadores pronto dio sus frutos en el marcador. Natalio hizo el cuarto para el Numancia en el primer balón que tocó dentro del área tras recibir un buen pase interior de Bedoya. El delantero numantino aún tuvo tiempo para hacer otro gol a pase de Nieto, que fue anulado por el asistente por presunto fuera de juego a quince minutos para el final. Justo en ese momento, Anquela retiró de campo a Julio Álvarez, Gaffoor y Juanma, dando entrada a los canteranos Dani Calvo, Gallardo y Javi Duro. El conjunto rojillo acabó jugando con seis canteranos sobre el césped y generando ocasiones para ampliar el marcador, que ya no se movió.

tracking