Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia encuentra el premio a la efectividad ante el Zaragoza

Los rojillos celebran el tanto que dio el triunfo ante el Zaragoza. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue creciendo esta pretemporada y ayer, en un encuentro serio y entretenido especialmente en la primera mitad, derrotó al Real Zaragoza gracias a un gol de Del Pino, que en realidad fue el único disparo a puerta de los rojillos. El Numancia encontró el premio a la efectividad ante un rival que dejaba escapar vivo a los sorianos antes del tiempo de descanso. El portero Biel Ribas aparecía como salvador para los de Anquela en una primera parte en la que el Numancia fue de más a menos. Tercera victoria consecutiva a lo largo de este verano cuando restan dos semanas para que llegue la hora de la verdad con arranque de la Liga.

 

Los numantinos saltaron al césped de Los Pajaritos ejerciendo el mando del encuentro y así nada más empezar un centro de Nieto desde la derecha llevó apuros a la defensa zaragocista. El Numancia presionaba muy arriba con una defensa muy adelantada y un centro del campo que mordía a los rivales. El Zaragoza estaba realmente incómodo, aunque el fuelle de los locales fue desapareciendo y los aragoneses empezaron a triangular con más claridad. La primera ocasión clara de los visitantes llegaba a través del ex numantino Barkero al aprovechar un grave error de Regalón que se quedaba en nada al mandar el esférico al lateral de la red.

Los de Anquela se mostraban muy agresivos en su juego, aunque a la hora de hilvanar acciones de ataque todavía se les ve demasiado verdes. Julio Álvarez ponía la calidad en el centro del campo y el relativo peligro llegaba por la banda derecha con Akapo como protagonistas. El futbolista ilicitano dejó buenas sensaciones y demostró que puede luchar por la titularidad de tú a tú con Isidoro.

Con el paso de los minutos, el Numancia fue a menos y ahí aparecía la figura de Biel Ribas para salvar los muebles. El portero rojillo estuvo inmenso en sendas acciones que tuvieron lugar en el minuto 24. Primero realizaba un paradón a disparo de Barkero y en el saque de esquina correspondiente evitaba que Laguardia estrenase el marcador al rematar de cabeza.

Para entonces, el Zaragoza ya había tomado el mando de las operaciones, aunque eso sí sin demasiado brillo ni claridad de ideas. Al filo de la media hora Barkero lo intentó desde lejos, pero su zurdazo se marchaba lamiendo el travesaño del marco soriano. Ya en las postrimerías de la primera mitad Víctor cruzó demasiado un balón que buscaba la cepa del poste izquierdo de Biel Ribas.

Tras el tiempo de descanso llegaba el carrusel de cambios y el nivel del choque bajaba enteros. El Zaragoza no era ni sombra de lo que había sido en el primer periodo y el Numancia continuaba con su espíritu de lucha y pelea hasta el final. Juanma lo intentó desde su propio campo al ver al meta Alcolea adelantado y Víctor en una falta directa rozó el tanto zaragocista. Ofensivamente era lo único interesante que se veía sobre Los Pajaritos hasta que aparecía Del Pino, más listo que nadie, para marcar de cabeza un gran envío de Bonilla al botar una falta desde la derecha. En el cuarto de hora que restaba para el final no hubo sobresaltos y el Numancia demostró que la efectividad en el fútbol da muchos puntos a lo largo del curso.

 

Cargando contenidos...