Heraldo-Diario de Soria
Del Pino asegura que quieren comenzar la temporada ilusionando a la afición. / DIEGO MAYOR-

Del Pino asegura que quieren comenzar la temporada ilusionando a la afición. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El primer once de la temporada es uno de los aspectos futbolísticos que más interesan a los aficionados y más cuando hay un cuerpo técnico nuevo y nueva incorporaciones. El Numancia no es ajeno a esta situación aunque todo hace indicar que habrá que esperar al sábado para conocer a ciencia cierta el equipo titular con el que Juan Antonio Anquela se estrenará en Liga. En la sesión de ayer, y al margen de los lesionados, Bonilla fue la única ausencia por precaución.

La primera plantilla del Numancia se ejercitó ayer en el municipal de Los Pajaritos. Lo hizo dividida en dos y con la ayuda de jugadores del filial para disputar dos partidos de 40 minutos, 20 minutos cada parte, ante Numancia B y División de Honor. En esos partidillos, los componentes del grupo actuaron mezclados y de ahí las dudas sobre el posible once en el Anxo Carro. 

Pese a todo, algunas pistas pueden darse por buenas. En un equipo formaron Antonio Tomás, Bedoya y Julio Álvarez en el centro del campo con Natalio como referencia y con Regalón y Juanma como centrales. Todo hace indicar, a la espera del once oficial, que esta podría ser la columna vertebral del equipo y que, por lo tanto, formarán ante el Lugo. 

En ese mismo equipo formaron en los laterales Akapo y Javi Duro. Este hecho, sumado a que Ripa y Isidoro, participaron en el segundo equipo provoca una de las dudas. Todo hace indicar que la segunda prueba es la buena y más cuando por delante de ellos, en las bandas, estuvieron Vicente y Del Pino. Pensar que Isidoro y Del Pino por un lado y Ripa y Vicente por otro formen las bandas en Lugo no es descabellado pero ello dejaría fuera e Nieto y ahí se genera una de las dudas. No menos dudas existen bajo palos ya que Raúl y Biel Ribas alternaron sus posiciones. El balear parece tener cierta ventaja pero no deja de ser una sensación que debe ser confirmada. 

Por otra parte, el capitán del Numancia, Javier del Pino, aseguró ayer que el objetivo es hacer «una buena temporada», y por eso quieren «comenzar ilusionando a la gente».  Al respecto aseguró que sus compañeros de vestuario están «enchufados», y de ahí que en Lugo se vaya a ver un equipo competitivo. 

Javier del Pino cumple su novena temporada en las filas rojillas y lo hace «con la misma ilusión», que en temporadas anteriores y con la responsabilidad que conlleva ser el capitán del equipo. Es ese cargo lo que le llevaba a marcar los objetivos de la temporada cuyo inicio está a la vuelta de la esquina: «El objetivo es hacer una buena temporada, comenzar ilusionando a la gente. Hemos tenido unos en los que no hemos conseguido ese pequeño estímulo para que el aficionado se sienta bien con su equipo y vamos a intentar eso trabajando bien y consiguiendo buenos resultados. Aunar todo eso para que la gente se sienta identificada con el equipo». 

Del Pino, que aseguró no verse en el once titular porque cualquier compañero tiene opciones, subrayó que Anquela he hecho hincapié en la importancia del primer compromiso liguero, un compromiso en el que se lleva semanas trabajando. 

Mas de 2.500 abonados

A poco más de una semana para que el equipo debute en casa ante el Real Jaén, el Numancia superó los 2.500 abonados. La entidad rojilla animó a sus seguidores a pasar por la sede de la entidad antes del próximo día 23 para retirar su abono y disfrutar así del primer compromiso oficial de la temporada en casa. El tercer compromiso de los de Anquela tendrá lugar el sábado día  31, a partir de las 19.00 horas, ante el Girona en Montilivi según dio a conocer ayer la LFP. 

tracking