Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Akapo: 'Debutar por la lesión de un compañero es algo que jode mucho'

El jugador del Numancia, Akapo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El jugador del Numancia, Akapo. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El jugador rojillo Carlos Akapo se ha convertido en protagonista accidental de la semana tras la grave lesión sufrida por Isidoro durante el entrenamiento del pasado miércoles. El futbolista de origen ecuatoguineano será quien esté en el once ante el Real Jaén, lo que supondrá su debut en Segunda División, un debut ante el que admite estar «ilusionado», y «nervioso». El lateral derecho, que reconoce que el vestuario está jodido por la lesión de un compañero, se enfrentó con el Huracán al conjunto jiennense durante la fase de ascenso a Segunda A del pasado verano por lo que conoce algo al rival de este fin de semana, un equipo que «trata muy bien el balón».

Akapo es uno de los jugadores que ha estado renqueante en los entrenamientos desde que tuviera aquel percance durante el amistoso ante el Castilla. El jugador reconocía haber tenido esas molestas aunque se encuentra «mucho mejor ahora y para este partido mejor que la semana pasada». Akapo es consciente de que, salvo sorpresa aunque por este motivo no acabó jugando ante La Granja, será el encargado de ocupar al banda, una titularidad que le fastidia al llegar precedida de la lesión de un compañero al que le quieren brindar la victoria: «Sí, desgraciadamente por la lesión de un compañero que la verdad es que no jode mucho a todo el equipo porque no queremos que se lesione nadie y menos de tanta gravedad. Queremos ganar por Isi e intentaré hacerlo lo mejor posible por mi y por Isi porque es compañero y el partido se lo dedicaremos a él».

«Sí, me dijo que estaba lesionado y poco más. Todo la plantilla está triste por esa lesión porque no beneficia al equipo y todos deseamos que se recupere lo antes posible. Fue un susto gordo, sobre todo cuando llegó a la camilla porque no podía ni moverse, estaba muy dolorido, se puso a llorar del dolor que tenía y la verdad es que no nos gusta a ninguno del equipo eso», añade el jugador al continuar hablando de la lesión sufrida por el compañero y el sentir que hay en el vestuario rojillo. 

Su más que probable puesta de largo este fin de semana en Los Pajaritos supondrá su debut en Segunda División, un debut ante el que reconocía estar «muy contento», y «nervioso», si bien los nervios «cuando se vaya desarrollando el partido», irán desapareciendo. «Sí con el partido empezado de los nervios te olvidas. No sabes cuánta gente hay en el campo y los gritos del entrenador y solo te centras en el partido», matizaba con posterioridad el jugador numantino. 

De lo que sí tiene recuerdos Carlos Akapo es del Real Jaén ya que, durante la pasada fase de ascenso a Segunda División, y mientras defendía los colores del Huracán, se enfrentó al equipo que dirige Manuel Herrero. A la hora de dar cuatro pinceladas sobre el rival del domingo, el jugador rojillo explicaba: «Tanto fuera como en su campo juegan muy bien, es un equipo que trata muy bien el balón y que tiene muy buenos jugadores, sobre todo en la parte de arriba». El Real Jaén acabó eliminando al equipo en el que juega Carlos Akapo por lo que el jugador rojillo reconocía que afrontaba el choque con cierto ánimo de revancha: «Hace mes y poco luchábamos por ascender con el Huracán y ahora me toca en las filas del Numancia contar el Jaén otra vez en un partido de Liga y otro de Copa. Tengo ganas a ese equipo pero no como venganza, es como revancha deportiva». 

Por último, el jugador explicaba que el hecho de jugar en casa podría provocar que salieran más motivados al terreno de juego aunque matizaba que la plantilla «en todos los partidos vamos a ir a topo así que tampoco es cuestión de jugar en casa o fuera».

Isidoro no pasará por el quirófano

El lateral derecho del Numancia, Isidoro Gómez, no será intervenido quirúrgicamente de la desinserción del aductor mediano en su pierna izquierda sufrida durante el entrenamiento del pasado miércoles, dolencia que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de dos meses. Los Servicios Médicos del Numancia, tras consultar con el jugador, optaron por un tratamiento conservador de recuperación para el jugador rojillo quien no podrá reaparecer hasta el mes de noviembre.

Isidoro se lesionó de gravedad al estirar la pierna para controlar un balón. Nada estirar la pierna, el jugador cayó al suelo, donde comenzó a retorcerse de dolor pese a los intentos del fisioterapeuta del equipo, Patxi Bedia, por conocer el lugar exacto en el que se había producido la misma. El sevillano abandonó el terreno de juego ayudado por el recuperador rojillo, al borde de llanto por el dolor. Por la tarde se trasladó a Zaragoza donde la pruebas diagnósticas confirmaron la lesión. 

tracking