Heraldo-Diario de Soria
Antonio Tomás será uno de los medios centros del conjunto soriano en Girona. / DIEGO MAYOR-

Antonio Tomás será uno de los medios centros del conjunto soriano en Girona. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia afronta hoy en Montilivi su tercer compromiso de la temporada con el objetivo de mantener la buena imagen que ya ofreció el pasado domingo ante el Jaén. Para ello, Juan Antonio Anquela podría repetir el once ante un Girona que lidera la categoría en este inicio liguero.

Con la competición recién comenzada, los equipos están aún posicionándose en la tabla. Aunque no hay ningún compromiso fácil, es pronto aún para saber qué lugar puede ocupar cada uno y, por tanto, qué rival puede servir mejor como referencia para saber cómo está realmente el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela.   A priori, el Girona es una buena piedra de toque para saberlo por varios motivos. Entre ellos la buena temporada realizada el año pasado y el buen inicio de la presente pese a los cambios que ha sufrido en su plantilla. 

El objetivo del Numancia, ante un rival complicado y en un encuentro complicado, no será otro que confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Jaén más allá de que, a estas alturas de temporada y durante todo el curso, haya aspectos que mejorar, algo que es común a todos los equipos de la categoría. Confirmar esas buenas sensaciones consistirán en parte, e independientemente del resultado final, en mantener el volumen de juego ofensivo que se mostró ante el Jaén manteniendo la solidez defensiva que se vio en Lugo. «Quiero que la gente se de cuente de que si no somos un equipo de fútbol no ganamos», señaló ayer Anquela sobre el equilibrio. 

El técnico rojillo no avanzó ayer el posible once de esta tarde aunque, a la espera del mismo, todo hace indicar que repetirá el que jugó ante el Jaén. En los entrenamientos y pequeños partidillos Juanma y Regalón forman como pareja de centrales y es una posibilidad que no se puede descartar si bien, ya fue una prueba realizada con anterioridad que no se dio luego sobre el césped. Anquela recupera a Palanca quien esta tarde tendrá la oportunidad de debutar con la elástica rojilla en partido oficial. 

Enfrente del Numancia estará un Girona que lidera temporalmente la competición tras ganar a Eibar y Alavés en las primeras jornadas y que firmaría su mejor inicio de liga en las seis temporadas en Segunda de ganar esta tarde a los rojillos. El técnico Ricardo Rodríguez recupera al lateral Iván López, que hasta ahora había sido baja por culpa de una lesión mientras que Jandro Castro se mantiene como baja y Moisés Hurtado es duda.

tracking