Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia juvenil se estrena ante el Elche en División de Honor

José Alejandro Huerta afronta su segunda temporada al frente del equipo de División de Honor. / V. Guisande-

José Alejandro Huerta afronta su segunda temporada al frente del equipo de División de Honor. / V. Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil de División de Honor comienza mañana la temporada liguera con la visita a la Ciudad del Fútbol, a partir de las 12.00 horas, del Elche. Será una nueva campaña de los cachorros rojillos en la máxima competición del fútbol juvenil español y su entrenador, José Alejandro Huerta, analizaba cómo puede ser el curso y se refería a las inquietudes del equipo en esta nueva andadura. «La experiencia de otros años me dice que un buen inicio de Liga es fundamental para afrontar todo el año», aseguraba el preparador soriano.

 

Con esta filosofía, el Numancia juvenil irá a por todas ante un Elche que por los resultados ha realizado una buena pretemporada. «No sabemos mucho del rival, pero lo importante es que nosotros estamos bien y vamos a por la victoria. Desde luego que no firmamos un empate», señalaba Huerta. El míster se muestra ambicioso en este arranque de temporada e indicaba que «el año pasado comenzamos muy bien y ello nos sirvió para hacer una gran temporada. En estas edades es fundamental tener buenos resultados al principio de Liga para que los chicos ganen en confianza». Para ello la preparación física se ha orientado para que el Numancia esté a tope en estas primeras jornadas.

Con respecto a la composición de la plantilla, el entrenador rojillo era claro y afirmaba que «con respecto al año pasado tal vez tengamos menos fondo de armario. Tenemos un buen once titular pero el banquillo es más corto que el curso pasado».

Huerta es optimista de cara al debut liguero ante los ilicitanos porque «la pretemporada que hemos hecho ha sido buena. Las sensaciones son buenas y además recupero a bastantes futbolistas. Salvo Víctor Campos que está lesionado, cuento con toda la plantilla al completo», apuntaba el míster soriano. El hecho de comenzar en casa también es importante ya que «el factor campo va a condicionar mucho esta temporada». Hay que tener en cuenta que los desplazamientos en el grupo serán largos y el cansancio también entra en juego en esta categoría.

Huerta indica que el objetivo de la temporada es lograr la permanencia y formar jugadores que, en un momento dado, puedan dar el salto al Tercera. «El objetivo es mantener la categoría. Los equipos suelen variar de un año para otro por lo que hay poco margen de error para hacer una plantilla competitiva y el objetivo tiene que ser la permanencia». El preparador del División de Honor rojillo explicaba que han realizado una «pretemporada exigente», para afrontar los 30 partidos de temporada. Su objetivo es que el equipo llegue a tope al inicio liguero para, en una competición tan igualada, coger el máximo de puntos en las primeras jornadas. Huerta estima que la salvación puede estar con los 36 puntos en el casillero.

tracking