Heraldo-Diario de Soria

MOTOR

A Agustín Álvaro le hacen 'morder el polvo' en el Rallye de Mollerusa

El Seat Ibiza del soriano Agustín Álvaro. / David Garnés-

El Seat Ibiza del soriano Agustín Álvaro. / David Garnés-

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La organización del Rallye de Mollerusa, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, le hizo ‘morder el polvo’ a Agustín Álvaro con una decisión más que polémica en el último de los tramos puntuables cuando el soriano era firme candidato a la victoria. Álvaro, que tuvo que conformarse con la tercera plaza, veía como no podía tomar la salida en el parcial decisivo por el polvo y la mala visibilidad, mientras sus dos rivales directos, Nil Solans y Manuel Gómez-Manzanilla, sí que tuvieron la oportunidad de completar el recorrido.

 

Si entre los vehículos de tracción total, la visibilidad era nula, cuando llegaba el turno de salir para los vehículos de dos ruedas motrices, la situación era insostenible. El polvo permanecía a lo largo de todo el recorrido, siendo muy complicado disputar el tramo. De hecho, tan solo Nil Solans y Manuel Gómez-Manzanilla tomaban la salida, y después se producía la neutralización. Solans salía a por todas, mientras que Manzanilla prefería no arriesgar. Solans marcaba el mejor crono, con un minuto y medio de ventaja sobre Manzanilla, cuyo crono se asignaba al resto de participantes, lo que automáticamente le daba la victoria a Solans. Segundo se quedaría Manzanilla, mientras que tercero era Agustín Álvaro, que no llegaba a tomar la salida.

La polémica estaba servida, puesto que, como es lógico, Solans defendía su gran crono, mientras que tanto Manzanilla, e incluso Álvaro aseguraban, también con razón, que el tramo no debía haber sido celebrado. En cualquier caso, la organización se mostraba inflexible, y daban la victoria a Solans, el segundo puesto a Manzanilla, y el tercero a Álvaro. «Acabé muy enfadado con la organización», aseguraba Álvaro, quien incluso sacó su coche del parque cerrado ante el riesgo de una penalización por parte de los organizadores.

Una verdadera lastima, puesto que una prueba que podía haber sido una fiesta para todos, terminaba con el enfado de muchos pilotos, poco conformes tanto con el tramo espectáculo, como con la situación generada en la última especial, decisiones de la organización a parte, no debería haberse llegado a competir, puesto que ya con el paso del coche cero estaba claro que la visibilidad iba a ser nula en cuanto pasasen dos o tres vehículos.

Agustín Álvaro comenzaba la prueba mandando con su Seat Ibiza, aunque le seguían muy de cerca Manuel Gómez-Manzanilla, que se situaba a solo 3 segundos, y Francesc Trota, que con otro Ibiza se quedaba a 7 segundos de Álvaro en la primera especial. El líder del campeonato, Nil Solans, era cuarto a 16 segundos con el Peugeot 207 RC de Mavisa.

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