Heraldo-Diario de Soria
Fernando Sánchez se dirige a sus jugadores durante esta pretemporada. / VALENTÍN GUISANDE-

Fernando Sánchez se dirige a sus jugadores durante esta pretemporada. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga Balonmano Soria cuenta las horas que le faltan para iniciar su andadura en la temporada 2013-2014 dentro del Grupo B de la Primera División del Balonmano. El conjunto que dirige Fernando Sánchez, cuyo objetivo es mejorar lo realizado el año pasado, lo hará el sábado recibiendo en el San Andrés, a partir de las 19.30 horas, al BM Arroyo en una temporada a priori más difícil que la pasada por la entidad de algunos de los rivales. 

La temporada pasada el conjunto amarillo fue el campeón se grupo y disputó la fase de ascenso a División de Plata. De ahí que el técnico del conjunto soriano admita que el listón a superar está muy alto: «Tenemos muchas ganas de empezar y sabemos que el listón está muy alto. El objetivo siempre es mejorar el año anterior para que el club siga creciendo y la labor es complicada porque el año pasado fue muy bueno». 

Fernando Sánchez indica que tienen un conjunto competitivo que tiene posibilidades en un grupo más complejo que el del año pasado por los cambios realizados por la Federación Española que obligan a los sorianos, entre otros, a viajar al archipiélago canario. «Vamos a tener rivales duros como el Covadonga, BM Nava o Universidad de León. También tendremos desplazamientos más largos que pueden afectar aunque el objetivo es trabajar al máximo y ver el potencial que tenemos para estar arriba». 

El conjunto amarillo ha disputado cinco encuentros amistosos y en todos ellos logró la victoria. El más significativo fue el último, 23-24 ante el Beti Onak de su mismo grupo y al que llegó a ir ganando de seis tantos. De ahí que el preparador del equipo amarillo considere que llegan «físicamente bien», al inicio liguero si bien el último punto lo da «la competición», e igualmente llegan bien en cuanto a nivel de juego aunque con las lógicas «imprecisiones». 

 El BM Aranga afrontará la temporada con cinco caras nuevas en su plantillas con respecto al año pasado no estando en la misma su máximo realizador del pasado curso, Juan Basmalis. Bajo los palos ha incorporado a César Sanz mientras que la primera línea se ha apuntalado con Radu Samoila y Antonio Llopis dando el salto al primer equipo los canteranos Daniel Marín y Pablo Sánchez. El rival de los sorianos de este sábado será el BM Arroyo, un conjunto que la temporada pasada fue el campeón de la Segunda División de Castilla y León y que destaca por la experiencia de sus jugadores. En sus filas se encuentran precisamente Nacho González y Roger Grossi, dos ex componentes del combinado soriano. 

tracking