Heraldo-Diario de Soria
Kike García es la referencia ofensiva del Real Murcia. / LA OPINIÓN DE MURCIA-

Kike García es la referencia ofensiva del Real Murcia. / LA OPINIÓN DE MURCIA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Real Murcia está siendo una de las sorpresas del inicio liguero. Tal es así en la capital del Segura nadie  se esperaba tal arranque de un conjunto que comenzó a formar su plantilla en agosto, cuando supo que continuaría el Segunda una vez descendido el Guadalajara. Parte de culpa de ese buen inicio liguero la tiene Kike García quien, con sus cinco goles, es el pichichi de Segunda y una de las grandes amenazas pimentoneras. 

El inicio de temporada del jugador conquense (Motilla del Palancar, 25-11-1989) no sorprende del todo a los aficionados pimentoneros. El ariete cumple su quinta temporada en el Real Murcia, club en el que comenzó a jugar en el filial. Con 20 años mostraba buenas maneras hasta el punto de que era unos de los fijos de la selección sub-20 que disputó el Mundial de esta categoría en Egipto. Su trayectoria en las categorías inferiores del combinado nacional se truncó con el descenso de categoría del Murcia aunque no por ello dejó de anotar goles. Con 12 tantos, fue una de las claves del regreso del Real Murcia a Segunda hace tres temporadas, un regreso del que apenas pudo disfrutar ya que una grave lesión le tuvo en el dique seco durante toda la campaña. El curso pasado, como el resto del equipo, tuvo una temporada gris lo que no impidió que acabara con ocho goles en su casillero. 

Son esos precedentes, unido a un juego con muchas llegadas sobre la meta rival, los que provocan que sus registros de esta temporada no sorprendan y tampoco pasen desapercibidos. En Murcia ya suenan los rumores sobre el interés de varios equipos de Primera por este jugador de 188 centímetros. No es la primera vez. El pasado verano el Elche intentó incorporarlo a sus filas para su estancia en Primera pero las pretensiones económicas murcianas evitaron la operación. 

De cara al compromiso ante el Numancia, Kike García será la principal amenaza del Murcia aunque no la única. Las bandas, con Saúl Berjón y Tete, están funcionando muy bien en este inicio liguero. Precisamente éste último, que no estuvo en Eibar por una sobrecarga, es una de las dudas que Julio Velázquez tiene para el choque ante los sorianos. El jugador comenzó ayer a tocar balón por lo que su presencia sobre el verde no está descartada. Iván Moreno sería su sustituto de no llegar a tiempo. Truyols, que juega de central, es otra de las dudas del tercer clasificado.

tracking