Heraldo-Diario de Soria
Miguel Palanca podría disputar ante el Murcia su primer partido como titular. / DIEGO MAYOR-

Miguel Palanca podría disputar ante el Murcia su primer partido como titular. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 La presencia de Miguel Palanca en el once de la Nueva Condomina se presenta como la única novedad que el cuerpo técnico soriano podría incluir en el once de cara al siguiente compromiso liguero toda vez que el tarraconense ya sustituyó al lesionado Vicente el pasado fin de semana. El jugador rojillo matizaba ayer que es el míster el que elige «quien tiene que jugar», no ocultando que se nota «preparado», para estar de inicio sobre el terreno de juego pese a que aún no ha alcanzado su punto óptimo de forma.

Si no hay sorpresas, y raíz del cambio realizado el pasado sábado, será Miguel Palanca el encargado de ocupar la banda izquierda numantina ante el Real Murcia. De ser así, hay que tener las lógicas reservas hasta el comienzo mismo del partido, supondría el debut en el once numantino del futbolistas tarraconense, una situación que no se había dado hasta la fecha por la lesión de tobillo sufrida en pretemporada a la que hay que añadir la dificultad que entraña hacerse un hueco en la formación inicial numantina. Palanca reconocía ayer  estar preparado para jugar de inicio si bien matizaba que su presencia en el once depende «del míster». Ante el Sabadell casi disputó el partido al completo, unos minutos que, unidos al gol, han servido para darle «confianza y tranquilidad». 

La lesión de tobillo ha quedado atrás aunque «los 90 minutos el otro día se me hicieron un pelín largos», algo normal al haberse perdido semanas de entrenamiento aunque «poco a poco seguro que me pongo bien rápido». «La victoria aquí en casa da mucha confianza, tranquilidad sobre todo, y mucha moral para ir a Murcia a por los tres puntos», añade el jugador quien explica que, pese a ser diestro, en los últimos años ha actuado en la izquierda y de ahí que se encuentre cómodo en ambas bandas.

El Real Murcia comenzó a formar el equipo más tarde de lo habitual, una situación que no ha impedido que los de Julio Velázquez hayan comenzado la temporada «bastante fuerte». «Nosotros tenemos ganas de celebrar una vuelta a casa con tres puntos», reitera el tarraconense quien de esta forma muestra el ánimo existente en la plantilla numantina. 

Una victoria en siete visitas a Murcia

El Numancia buscará en Murcia su primera victoria de la temporada a domicilio y, de paso, romper las estadísticas en uno de los desplazamientos que peor se le han dado históricamente a los sorianos. De hecho, de las siete visitas a la cancha del Real Murcia, los rojillos solo ganaron en una. 

Hay que remontarse a su primera visita, en la temporada 2001-2002, para encontrar ese primer triunfo. Los goles de Alberto y Pacheta contrarrestaban el tanto inicial de Méndez y permitían la victoria soriana. En el resto de visitas, a excepción de la del curso pasado en la que ambos conjunto empataron a cero, los rojillos se volvieron de vacío. En la temporada 2002-2003, los goles de Reinke e Isach contrarrestaban el de Rosu. Las derrotas más contundentes tuvieron lugar en la temporada 2005-2006 y 2006-2007 al perder por 3-1 (Moreno marcó para los rojillos) y 3-0 respectivamente. En la temporada 2010-2011, un gol de Chando daba la victoria a los granotas mientras que a la campaña siguiente Borja y Óscar Sánchez contrarrestaban el tanto inicial de Del Pino. Los rojillos buscarán este domingo puntuar por tercera vez en su historia en la cancha del Real Murcia. 

tracking