Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia sigue en caída libre al perder en Segovia

El Numancia B acumula cuatro derrotas consecutivas. / Diego Mayor-

El Numancia B acumula cuatro derrotas consecutivas. / Diego Mayor-

Publicado por
Área 11 / Segovia
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B continúa con su caída libre al encadenar en Segovia la cuarta derrota consecutiva en las seis jornadas de Liga disputadas. El filial rojillo se marchó de vacío de su visita a Segovia ante una Gimnástica Segoviana que supo hacer bueno el gol de Dani Calleja en la primera mitad para rematarlo con otro de Dani Arribas al final y llevarse los tres puntos. Empatados como estaban los dos en la tabla clasificatoria, el duelo se presentaba clave para dar un salto cualitativo y dejar de lado la zona baja. A pesar de que los sorianos se mostraron competitivos en todo momento, la falta de gol y la desconcentración puntual en dos momentos que acabaron resultando vitales les privaron de puntuar en la Albuera.

 

El filial numantino salió con las cosas muy claras, bien plantado en defensa y buscando la velocidad de sus hombres de banda en el ataque. Sin embargo, se encontró con un equipo local muy serio, que se hizo muy pronto con el control del centro del campo, obviando el mal inicio de campaña y haciéndose poseedor del juego y de su desarrollo.

A pesar de la buena predisposición de los dos equipos, sus acercamientos al área no entrañaban demasiado peligro para la portería adversaria. Solo en los últimos minutos de la primera mitad la Segoviana se lanzó al ataque y suyas fueron las mejores ocasiones acaecidas. Hasta que en el minuto 38, Dani Calleja abrió la lata rematando fuerte tras múltiples rechaces en un saque de esquina, dando ventaja a los suyos.

Tras el descanso, el Numancia B salió más enchufado y la primera ocasión fue para César, que encaró a Iván pero su disparo se marchó muy desviado. No había un dominador claro pero lo intentaban mas los locales, que tuvieron dos opciones claras casi consecutivas. Los protagonistas fueron Rubén y Javi, que intentó sorprender a Andreas pero su remate acabo estrellándose en el palo.

El partido pasaría entonces por 20 minutos de trámite sin mucho que contar, pero en los 10 últimos el conjunto soriano quiso buscar la reacción y David Sanz puso a prueba a Iván con dos jugadas prácticamente calcadas desde la banda derecha, que acabaron con el balón en la cruceta tras sendas paradas del portero local. Éste, acertado, tocó lo justo para desbaratar las ocasiones más claras del equipo numantino.

Y cuando mejor estaban jugando los visitantes, recibieron la puntilla con el gran gol de volea de Arribas en el 68 que sentenció el encuentro. Aunque en el 90 aun pudieron ampliar su ventaja los Gimnásticos con un disparo de James desde la frontal que hizo emplearse a fondo a Andreas para enviarlo a córner. No hubo tiempo para más, y los puntos se quedaron en poder de un equipo que, para sorpresa de muchos, también está necesitado.

tracking