Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Exhibición de altura en Herradores con Beitia y Bermejo como protagonistas

Una saltadora en la exhibición de ayer en plaza de Herradores. / Diego Mayor-

Una saltadora en la exhibición de ayer en plaza de Herradores. / Diego Mayor-

Publicado por
Jorge Crespo / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Atletismo de altura en la plaza de Herradores. Con una medallista mundial y un campeón de España de la especialidad es difícil resistirse a no bajar al epicentro soriano y degustar saltos de calidad en una jornada histórica para el atletismo mundial. Mientras que el keniata Wilson Kipsang batía el récord de maratón en Berlín, con una marca de 2.03.23, Ruth Beitia y Javier Bermejo deleitaban con sus saltos en la mítica plaza soriana, haciendo las delicias de los amantes del que, sin duda, es el mejor deporte mundial. La saltadora cántabra, después de aconsejar a los más pequeños con su experiencia, realizó cuatro saltos antes de comenzar una competición entre los mejores atletas del panorama nacional.

 

Después de anunciar su retirada hace un año y volver a la competición anunciándolo en el módulo del Caep, Beitia dio marcha atrás y consiguió en Moscú la medalla de bronce en el Mundial del pasado verano. Para la santanderina volver a Soria ha significado estar «otra vez con los más jóvenes. Me encanta poder transmitirles la ilusión con el atletismo y si realizan salto de altura todavía mejor. La sensación de poder estar con todos los saltadores que hemos compartido tanto en nuestra vida deportiva, y que al final hemos hecho amistad es genial. Que los más jóvenes se acuerden de ti cada año es algo impresionante. Tenía ganas de volver y he vuelto a saltar después del Campeonato del Mundo. Sigo entrenando con las mismas ganas de siempre y esta temporada tengo como objetivo el Mundial de pista cubierta el Campeonato de Europa al aire libre».

En lo estrictamente deportivo el campeón nacional de la especialidad, Javier Bermejo, se impuso en la prueba masculina con un salto de 2.00 metros en el primer de sus tres intentos. Manuel Molinos le puso la competición difícil, ya que consiguió el mismo registro pero al segundo intento. Tercero fue el soriano Andrés Corralero con un salto de 1.95. En lo que respecta a la competición femenina, al saltadora del Caep, Raquel Álvarez con una marca de 1.70 metros, se impuso a Carmen Romera y a Nahitali Acebo en el podium final.

tracking