Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El acompañante de Antonio Tomás en el centro del campo rojillo  es una de las dudas en el once de Anquela de cara al encuentro de mañana ante el Sporting. La baja de Miguel Bedoya, y el hecho de haber jugado ahí el pasado sábado ante el Murcia, hace que Paco Regalón parezca ganar enteros para jugar en ese puesto si bien no se pueden descartar otras alternativas como Víctor Andrés o Julio Álvarez, alternativas que parecen incluso menos raras que la opción del central cordobés.

 El Numancia trabajó ayer en la Ciudad Deportiva y una parte de la sesión se aprovechó para realizar un partidillo. Durante parte del mismo, Paco Regalón formó en uno de los equipos junto a Antonio Tomás y Julio Álvarez. El jugador cordobés ya actuó en esa posición en el compromiso del pasado fin de semana ante el Murcia y, a raíz de estas pruebas, se perfila como el mejor colocado para continuar en ese puesto. No obstante, al respecto hay que tener las lógicas reservas y más cuando lo que se prueba no siempre está siendo lo que acaba jugando sobre el terreno de juego.

Con el cordobés, en este puesto el Numancia debería ganar en presencia física en el centro del campo pero, al mismo tiempo, podría perder capacidad ofensiva, algo que se antoja clave cuando se juega en casa, donde el equipo está obligado a llevar la iniciativa independientemente del rival que tenga enfrente.

En cualquier caso, la de Paco Regalón no es la única alternativa que el cuerpo técnico tiene para ese puesto y de ahí que no se puedan descartar otras. Por ejemplo, durante ese partidillo y en el otro equipo, formaban en el pivote Víctor Andrés y Javier del Pino. Ambos jugadores podrían actuar en esa posición ya que no sería la primera vez. En el caso del canterano, fue uno de los protagonistas que estuvo en una fase posterior del entrenamiento en la que estaban presentes jugadores como Julio Álvarez, Natalio o Juanma entre otros, futbolista que en principio formarán de inicio ante los asturianos. Es por estos ejercicios por los que no se puede descartar la presencia de Víctor Andrés en el once inicial.

La otra vía es Julio Álvarez. Sería la opción más lógica ya que es el que más experiencia tiene en esas posiciones y ésta misma temporada ha intercalado esa posición con Bedoya en algunos de los encuentros disputados. Esta posibilidad provocaría cambios en la media punta, donde el cuerpo técnico tiene también jugadores donde elegir con el propio Víctor Andrés o jugando con los puestos de Sergi Enrich, Natalio o Del Pino. 

Durante la sesión de ayer, el canterano Luis Valcarce formó durante parte del partidillo junto a los teóricos titulares y lo propio ocurrió en la última parte de la sesión. A la luz de esas pruebas sería uno de los que mañana estaría sobre el terreno de juego. Algo que no se puede descartar ante la que hay que tener, al igual que con lo anterior, las lógicas reservas.

tracking