Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Caja Rural domina el Trofeo San Santurio

La prueba organizada por el Calaverón reunió a 52 corredores. / DIEGO MAYOR-

La prueba organizada por el Calaverón reunió a 52 corredores. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los componentes del Club Ciclista Caja Rural dominaron de principio a fin la 53 edición del Trofeo Ciclista San Saturio que organiza A.D. Calaverón, una cita en la que hubo 53 corredores. La prueba comenzó con un sentido homenaje  a María García Rubio, triatleta soriana fallecida el pasado mes de agosto al ser atropellada por un turismo, homenaje durante el que se leyó un manifiesto instando a mantener las distancia de seguridad con los ciclistas en la carretera.

Tras el homenaje tuvo lugar el comienzo de la primera prueba, la de puntuación, una carrera en la que los corredores dieron 28 vueltas a un circuito de un kilómetro aproximadamente. Las hostilidades comenzaron enseguida, sobre todo cuando Jon Ander Insausti, Caja Rural, se encargó de animar la misma al dominar en solitario las primeras vueltas. Mediado el recorrido el navarro fue alcanzado por su compañero de equipo, Jesús Alberto Rubio, y Antton Ibarguren (Telecom). Este trío dominó la prueba hasta el final siendo definiéndose el ganador, Jesús Alberto Rubio, en el último sprint siendo Jon Ander Insausti y Antton Ibarguren segundo y tercero respectivamente.

Con posterioridad tuvo lugar la prueba de eliminación. Caja Rural dejó hacer en las primeras vueltas para, poco a poco, tomar la cabeza de carrera e ir eliminando rivales. Tal es así que los últimos cinco corredores pertenecían al club navarro quienes decidieron cruzar juntos la línea de meta, certificando el triunfo por equipos de Caja Rural en la prueba. Asier Unanue, Jesús Alberto Rubio y Antonio Molina fue el orden de llegada en la misma. 

En la general combinada, la suma de las dos pruebas individuales, Jesús Alberto Rubio se alzó con el primer puesto siendo flanqueado por su compañeros de equipo Jon Ander Insausti y Antonio Molina. Durante la ronda celebrada a lo largo de la Avenida de la Constitución, que congregó a un nutrido grupo de aficionados a lo largo del recorrido,  no faltaron los representantes sorianos. Adrián Muñoz se llevó el primer puesto en esta categoría seguido por César García y Rubén Herrero. 

tracking