Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela piensa en un once más ofensivo para recibir al Barça B

Bedoya sería una de las novedades en el equipo numantino para esta jornada. / Diego Mayor-

Bedoya sería una de las novedades en el equipo numantino para esta jornada. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Anquela baraja varios cambios en el once inicial y piensa en un C.D. Numancia más ofensivo para recibir el sábado en Los Pajaritos al Barcelona B. Por lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer, el técnico rojillo tiene en su cabeza un equipo con más capacidad creativa en el centro del campo del que ha venido actuando en las últimas jornadas. Regalón regresaría al centro de la defensa y en la medular el míster apostaría por más calidad, con Bedoya recuperando la titularidad. Después de los dos últimos empates, Anquela querría dar un paso al frente con una disposición más ofensiva para intentar solventar los problemas en ataque.

 

Regalón, que en la quinta jornada ante el Córdoba ya jugó en la segunda parte como pivote defensivo, se asentaba en el centro del campo en los cuatro últimos partidos y parece que esta apuesta podría tener fecha de caducidad ante el Barça B. Regalón volvería a su posición natural en el centro de la zaga y en las labores de creación aparecería un jugador como Bedoya que en las últimas semanas había pasado de puntillas en los planes de Anquela. Bedoya tendría como guardaespaldas a Antonio Tomás en las labores de contención en la parcela ancha.

El Numancia regresaría a sus orígenes de principios de temporada con el tándem formado por Bedoya y Julio Álvarez, posiblemente los dos futbolistas de mayor claridad de ideas de la plantilla soriana a la hora de elaborar fútbol. El Numancia necesita más creatividad en el centro del campo de la que ha mostrado en los últimos compromisos. Los de Anquela han logrado mayor consistencia en el juego defensivo y ahora el siguiente paso es conseguir el ansiado equilibrio con el apartado ofensivo. Ante el Barça B se podría ver a un Numancia más parecido al del arranque liguero que al que ha actuado en el último mes de competición. Los rojillos han dejado de encajar goles, pero también es cierto que sus problemas para generar ocasiones también están encima de la mesa.

Con la vuelta de Regalón a la defensa sería Gaffoor el que se caería del once con respecto al equipo que actuó en Anduva. Pero el partidillo de ayer también desveló que Anquela baraja la posibilidad de hacer más cambios en el once. Isidoro y Vicente se perfilan como titulares en detrimento de Akapo y Palanca.

Isidoro regresaría al once después de una lesión en la primera semana de Liga que le ha mantenido en el dique seco los dos últimos meses. Akapo estaba cumpliendo en el lateral derecho, pero Anquela podría apostar por el lateral derecho con el que arrancó la Liga en Lugo. Vicente sería otra de las novedades numantinas para este fin de semana en el costado izquierdo del ataque y el sacrificado sería Palanca. Natalio seguiría en la banda derecha y Enrich continuaría como la referencia en ataque.

tracking