Heraldo-Diario de Soria
Antonio Tomás volverá a pisar el césped de La Romareda. / Diego Mayor-

Antonio Tomás volverá a pisar el césped de La Romareda. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Sin complejos visita esta tarde el C.D. Numancia al Real Zaragoza en un encuentro que en caso de terminar en victoria significaría un espaldarazo muy importante hacia la pelea por las posiciones de promoción de ascenso. El Numancia llega a La Romareda en su mejor momento de la temporada y se encontrará con un rival con la obligación de ganar después del traspié de hace siete días en Eibar. Dos rachas bien diferentes frente a frente y noventa minutos que prometen emociones fuertes. Tres puntos en juego que pueden marcar el futuro de uno y otro equipo en el campeonato.

 

El Numancia solventaba la última jornada con un importante triunfo en Los Pajaritos ante el Barcelona B que colocaba a los de Anquela a un paso de las posiciones de play off. El buen momento, tanto de juego como de resultados, de los rojillos tiene hoy un examen importante en un escenario de Primera División. De lo que se lleva disputado, tal vez el test más serio para los sorianos para calibrar las posibilidades que tienen esta campaña de luchar por objetivos ambiciosos. Ganar en La Romareda serían palabras mayores y el Numancia se convertiría en uno de los candidatos para estar en la zona alta de la clasificación.

Los rojillos dieron una exhibición de juego en la primera mitad del choque contra el Barça B. Ante el filial catalán lograban un triunfo que hacía que este Numancia acumule nada más y nada menos que cinco semanas sin conocer la derrota. La portería de Raúl está ‘cerrada a cal y canto’ y en estos últimos cinco compromisos sólo ha encajado un gol. La seguridad en defensa es la base del crecimiento de un Numancia que va a más y que quiere confirmar esta trayectoria ascendente en Zaragoza. La empresa no será nada sencilla ya que enfrente estará un ex Primera División al que sólo le vale regresar a la máxima categoría.

Esta presión añadida y el hecho de que el conjunto maño no está demasiado acertado pueden jugar a favor de los numantinos en la capital del Ebro. El Zaragoza está obligado a ganar y la ansiedad podría aparecer si las cosas no marchan bien. El Numancia debe saber de estas necesidades del adversario y una de las prioridades es llevar la impaciencia a la grada zaragocista. La Romareda mide a un Numancia sólido y cada vez más convencido de lo que quiere Anquela.

Respecto al once inicial del Numancia, la duda está en sí Anquela apostará por más músculo en el centro del campo dando entrada a Regalón o sí o si continuará Bedoya en búsqueda de la calidad. Isidoro también tiene opciones de ser titular en el lateral derecho y Enrich será la referencia en ataque.

tracking