Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Alfonso Flores critica a los árbitros y dice que 'no están preparados'

Alfonso Flores cargó contra los árbitros de la Superliga-

Alfonso Flores cargó contra los árbitros de la Superliga-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Río Duero San José, Alfonso Flores, cargó ayer contra los árbitros de la Superliga de voleibol, a los que definió como «poco profesionales». El técnico soriano criticó la preparación de los colegiados y su labor en los encuentros que se llevan disputados en la presente temporada. Flores aseguraba que «es un tema un poco absurdo. Con el bajón que ha experimentado el voleibol en los últimos años, los árbitros son poco profesionales. No está demasiado preparados y cobran más que la mayoría de los jugadores».

 

Flores continuó refiriéndose al nivel arbitral y afirmó que «no son árbitros buenos. No lo hacen a posta, pero son decisivos en momentos determinantes de los partidos». Estás declaraciones apuntaban directamente a la actuación arbitral en el encuentro de la pasada jornada ante Ibiza, en el que el Río Duero San José fue claramente perjudicado en el quinto y definitivo parcial.

En la capital balear, el Río Duero San José acumulaba su tercera derrota seguida para ocupar en estos momentos el puesto octavo en la clasificación. El gran objetivo de los celestes de cara al final de la primera vuelta de la Superliga es entrar dentro de los seis primeros clasificados para estar en la próxima Copa del Rey. Flores se mostraba optimista respecto a las opciones de estar en el torneo copero e indicaba que «el calendario a partir del partido de este fin de semana en Castellón es más asequible. Creo que nos dará para meternos en la Copa del Rey».

Después de las derrotas ante Teruel, Almería e Ibiza, los sorianos viajan mañana sábado a Castellón para medirse al UBE L,Illa Grau, el segundo clasificado y que todavía no conoce la derrota. El técnico celeste reconocía que «Castellón tiene un potencial menor al de Ibiza pero está jugando mejor. Creo que no es un rival inalcanzable para nosotros».

Con respecto al rendimiento de su equipo en estas primeras jornadas, Flores tiene un sabor agridulce. «Estoy contento porque en Ibiza se jugaron dos buenos sets y descontento porque no podemos mantener el nivel de juego durante más tiempo. Tenemos que intentar ser más regulares», apuntaba. Flores, que reconocía que el punto logrado en Ibiza «es bueno», se refería a los aspectos en los que debe mejorar el Río Duero San José. «Hay que subir los números de saque y recepción. En bloqueo y defensa estamos bien», comentaba.

En relación al estado físico de la plantilla celeste, Noé de Mena sigue entre algodones de cara al compromiso de este sábado en Castellón a partir de las 16.30 horas.

tracking