Heraldo-Diario de Soria
El Numancia cosechó ante el Recre su primera derrota de la temporada. / DIEGO MAYOR-

El Numancia cosechó ante el Recre su primera derrota de la temporada. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La derrota que el Numancia sufrió ante el Recreativo del Huelva el pasado domingo puso fin a la trayectoria de ocho encuentros sin perder que el conjunto soriano acumulaba en Liga. Los rojillos, que no perdían en casa desde el pasado 13 de enero, vieron como por segunda vez esta temporada un rival les remonta un encuentro. 

El partido ante el Recreativo tumba algunas de las estadísticas que el conjunto de Juan Antonio Anquela había cosechado en los dos últimos meses de competición. Esos dos meses, exactamente ocho jornadas, era el tiempo que los rojillos acumulaban sin perder en la categoría, una racha que se cercenó en el escenario menos esperado tras haber sumado 14 puntos de los últimos 24 posibles. En esos ocho partido, el Numancia había encajado dos goles (Ante Hércules y Real Zaragoza) por lo que era el equipo menos goleado en este periodo junto al Deportivo. De golpe, en 90 minutos, los de Anquela recibían mas tantos que en los 720 anteriores. El Recreativo hacía esos tanto y conseguía remontar el marcador en contra, algo que no es nuevo esta temporada en los rojillos ya que en la quinta jornada, ante el Córdoba, Antonio Tomás adelantaba a los sorianos en el minuto 2 y los locales acababan venciendo 3-1, curiosamente la vez junto con el partido del pasado domingo que más goles ha encajado el Numancia en un partido esta temporada. 

Hay que ir al pasado 13 de abril, trigésimo cuarta jornada de la pasada temporada, para ver la última derrota de los sorianos en casa. En aquella ocasión, el Barça B vencía por la mínima con un gol de Araujo. Curiosamente, el filial blaugrana ha sido también el único conjunto que ha remontado un resultado en contra en el municipal soriano. Corría la temporada 2010-2011 y los blaugranas se imponían en aquel extraño y espectacular 4-6 en el que los tantos de Nagore y Cedric contrarrestaban el inicial de Jonathan Soriano. 

Ante el Recreativo, el Numancia perdió una buena oportunidad para entrar nuevamente en la zona de promoción. Aún así, pese al resultado, los rojillos están a dos puntos de la zona de play off por lo que la derrota ante el Recre, clasificatoriamente hablando, no ha sancionado mucho a los rojillos. Además, a la espera de lo que ocurra en los próximos compromisos, los rojillos despejaron una de las incógnitas de las últimas semanas al generar un buen puñado de ocasiones ante la portería rival siendo la falta de acierto lo que evitó que su renta en el marcador hubiera sido más alta. 

La derrota ante el Recre estuvo también marcada por los errores rojillos cometidos bajo palos, errores que se notan más que cualquier otro porque suelen acabar en gol. Raúl Fernández no tuvo su mejor día como arquero del Numancia si bien con anterioridad, como ante el Mirandés o el Barça B por ejemplo, impidió la derrota del equipo con sus actuaciones. El bilbaíno entró en el once rojillo tras la derrota ante el Real Murcia y habrá que ver si la derrota ante el Recre provoca un nuevo cambio en la portería soriana.

tracking