Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'Nos gustaría ver a la afición unida'

El capitán del Numancia, Javier del Pino. / DIEGO MAYOR-

El capitán del Numancia, Javier del Pino. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El capitán del Numancia, Javier del Pino, llamó ayer a la unidad entre las peñas numantinas tras las desavenencias surgidas entre algunos componentes de las mismas durante el transcurso del encuentro ante la Ponferradina. «Nos gustaría ver a la afición unida», explicó el capitán del equipo soriano quien reconoce que el vestuario está extrañado por lo ocurrido en la que era una «una buena iniciativa». El representante de la plantilla rojilla apela al espíritu de los encuentros a domicilio, donde se anima al equipo por encima de todo, para evitar cualquier brecha entre los aficionados. 

Las peñas del Numancia no van a dejar de animar al equipo y, lo más que puede pasar, es que cada una lo haga por su cuenta como ha ocurrido hasta la fecha. En cualquier caso, el vestuario rojillo es consciente de la importancia que el apoyo de los aficionados y de ahí que el capitán del equipo hiciera ayer un llamamiento para evitar cualquier ruptura. «Nos sorprendió ver algo de jaleo. Conocíamos la iniciativa y algunos compañeros habían informado de que las peñas iban a juntarse para animar y de ahí que nos haya sorprendido lo ocurrido. A nosotros nos gustaría ve a la afición unida, que no hay peleas porque necesitamos el apoyo de todos. Como capitán me gustaría que haya unión porque el equipo es lo importante», explicaba ayer Javier del Pino. 

El representante de la plantilla numantina reconoce que ha tenido la ocasión de hablar con algunos representantes de las peñas para informarse sobre las diferentes versiones de lo ocurrido y consideraba que por tres ó cuatro discrepancias no se puede echar por tierra una buena iniciativa que tiene como objetivo «ir todos a una». «Se trata de una buena iniciativa y seguro que los que provocaron las desavenencias ya están arrepentidos. No hay que darles más vueltas porque muchos de los peñistas se han arrepentido de cómo salieron las cosas», añade el capitán rojillo quien señala que tampoco se puede englobar a todas las peñas del club en lo ocurrido. 

En este sentido, para que se mantenga esa unidad entre las peñas, Javier del Pino apela los encuentros a domicilio y en particular a lo ocurrido esta misma temporada en Zaragoza donde todas las peñas animan al equipo. «Para nosotros, lo de Zaragoza fue la hostia. Hay que recordar un poco el espíritu de los partidos de fuera cuando todos los aficionados van a una, a animar al equipo y pasárselo bien», recuerda el capitán de los numantinos quien reitera a los aficionados la necesidad de estar unidos y más cuando el equipo, tal y como se demuestra por su posición en la tabla, «está bien». 

tracking