Heraldo-Diario de Soria
Miguel Bedoya confía en que el equipo plante cara al Deportivo en Riazor. / DIEGO MAYOR-

Miguel Bedoya confía en que el equipo plante cara al Deportivo en Riazor. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Miguel Bedoya es uno de los jugadores de la plantilla a quien la Dirección Deportiva del Numancia desea renovar sin que, hasta el momento, dicho deseos hayan fructificado. El jugador aseguró ayer que hay «tiempo» para hablar de ello si bien reconoció que influirá a la hora de tomar su decisión el hecho de que la entidad rojilla confiará en él cuando aún militaba en Segunda B.

Que Bedoya vista la próxima temporada de rojillo es uno de los deseos del Numancia y sus aficionados. La entidad rojilla, al igual que hiciera en su día con Juanma, tuvo un acercamiento para que así fuera y en el jugador aplazó su decisión para más adelante. «Ya dije que hablaríamos más adelante y tenemos tiempo», admitía ayer el madrileño. En otras palabras, los tiempos de los jugadores y los clubes no siempre coinciden con los deseos de los aficionados si bien no quita para que unos y otros, en ocasiones, den pistas sobre cual puede ser su decisión. En este sentido, si bien puede ser una pista falsa, Bedoya aseguraba ayer estar «cómodo aquí», y no obviaba que en su decisión influiría el hecho de que fue el Numancia quien confió en él cuando militaba en Segunda B: «Yo estoy cómodo aquí. Confiaron a mí desde un principio, estaba en Segunda B, siempre le voy a estar agradecido al Numancia y eso influye mucho también».  

A la espera de lo que pueda ocurrir, Bedoya confía ser en Riazor una de las piezas claves del equipo a la mantener las buenas sensaciones de los últimos partidos: «Venimos de ganar el otro día en casa, estamos con confianza y, aunque sabemos que es un campo complicadísimo, vamos a plantarles cara. Creo que nadie ha sido superior a nosotros en lo que va de temporada y creo podemos ser competitivos allí». «Llevamos solo tres derrotas en la competición y es significa que somos un equipo competitivo. Es verdad que hemos empatado muchos pero vamos a más y esperemos que el sábado se mantengan esas buenas sensaciones», añadía para poner como ejemplo las victorias en Alcorcón y Zaragoza o el empate en Mallorca, escenario en el que van a «puntuar pocos equipos». 

A la hora de hablar sobre el Deportivo, Bedoya destacaba su capacidad para aprovechar los errores del rival y ponerse por delante en el marcador de ahí que incidiera en la importancia del trabajo defensivo: «Creo que solo les han hecho tres goles de jugada en lo que va de temporada y el resto a balón parado. Es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival, enseguida se ponen por delante, y luego es muy difícil darle la vuelta por lo que tendremos que estar muy concentrados defender bien y luego seguro que tendremos nuestras oportunidades».

El futbolista ha jugado en las últimas semanas cayendo a la derecha, un puesto que se suma a las de mediocentro y mediapunta. Al respecto, Bedoya explicó que es el entrenador el que tiene la última palabra y que lo importante es ayudar al equipo.

tracking