Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero planta cara a Unicaja Almería

Noé de Mena intenta el remate ante la oposición de dos jugadores almerienses. / Diego Mayor-

Noé de Mena intenta el remate ante la oposición de dos jugadores almerienses. / Diego Mayor-

Publicado por
Jorge Crespo / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero demostró que si juega con la intensidad y el sacrificio que exhibió ayer ante Unicaja puede tener opciones de luchar por entrar en los play off por el título. Los pupilos de Flores realizaron un partido notable ante uno de los gallitos y de no ser por los errores que acumularon en el primer y cuarto parcial hubieran tenido opciones de llevarse la victoria. Un inspirado Segura en ataque y el esfuerzo de Morata y Burgal no fueron suficientes para acometer el ataque de Muñoz y Hage.

El primer set fue muy igualado entre dos equipos que querían arrancar el encuentro con buen pie. Pero en los momentos decisivos dos errores en recepción condenaron a un Río Duero que había realizado un parcial muy completo. Los sorianos estuvieron muy activos en ataque y se aprovecharon de los numerosos fallos de los almerienses en el saque. El set podía inclinarse para un lado u otro, aunque, además de los dos despistes locales a la hora de recibir, en ese momento aparecía Hage para echarse a su equipo a las espaldas. El opuesto brasileño, que presentaba Unicaja el pasado miércoles como refuerzo invernal, dio la vuelta al electrónico y enmendaba la irregularidad de sus compañeros. Unicaja había ido de menos a más y tomaba ventaja en el Clásico.

El Río Duero comenzó con fuerza la segunda manga a base de una gran defensa y un ataque muy serio. Los celestes llevaron la delantera en el marcador e incluso en algunos momentos dieron la sensación de poder poner tierra de por medio. Pero la gasolina se le fue agotando a los de Alfonso Flores y un parcial de 2-12 en contra fue la sentencia para hincar la rodilla ante un Unicaja Almería que tuvo en Raúl Muñoz a su principal protagonista ofensivo. En el tercero Flores decidió sentar a Salvador y Jaime Pérez para dar entrada a Salas y Portero. Le salió bien la jugada. Siempre por delante en el marcador, el Río Duero tiró de casta en defensa e inteligencia en ataque para decidir el set a su favor por ocho de diferencia tras conseguir un parcial de 5-0 en el ecuador. El definitivo siempre tuvo color verde. Pese a que las diferencias nunca fueron amplias (2-3 puntos) el brasileño Hage no dio opción a la sorpresa y con un demoledor ataque sentenció el set por 22-25.

tracking