Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La pesadilla de Pedro Martín con las lesiones

Pedro Martín sólo ha podido participar en ocho partidos esta temporada. / Álvaro Martínez-

Pedro Martín sólo ha podido participar en ocho partidos esta temporada. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Pedro Martín no gana para disgustos en la actual temporada debido a las lesiones y prácticamente está descartado para viajar mañana a Las Palmas a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales. El delantero está pasando casi desapercibido en el presente curso debido a los problemas físicos. De las 24 jornadas disputadas sólo ha podido participar en ocho y únicamente en una, concretamente con  motivo de la visita del Barcelona B a Los Pajaritos, ha sido titular.

Según como comentaba el propio futbolista, en el encuentro del pasado domingo ante el Girona ya notó molestias en parte posterior de la rodilla derecha. El lunes disfrutaba de día descanso y en la sesión del martes en el pabellón de Los Pajaritos estas dolencias fueron a más. Ayer no entrenaba con el resto de sus compañeros y la zona dañada estaba notablemente inflamada. «Es muy difícil que pueda estar en Las Palmas», señalaba resignado el jugador.

Pedro Martín aseguraba que «nunca había tenido tantas lesiones como en esta temporada. Parece que me ha mirado un tuerto». El malagueño está viviendo una auténtica pesadilla en su segunda campaña cedido al Numancia por el Atlético de Madrid. A pesar de todos estos contratiempos, el atacante quiere ser optimista de cara al futuro y señalaba que «lo que hay es que tener paciencia para estar bien físicamente y poder ayudar a mis compañeros».

El calvario de Pedro Martín con las lesiones comenzaba a finales julio en el encuentro amistoso ante el Burgos en el campo de El Plantío. El Numancia estaba inmerso en plena pretemporada y tras una caída el delantero sufría una luxación de hombro que le mantuvo en el dique seco aproximadamente dos meses. «Se puede decir que no hice pretemporada», reconocía el punta. Pedro Martín se perdía las siete primera jornadas de competición y regresaba al equipo de Anquela en el compromiso ante el Sporting de Gijón en Los Pajaritos.

Parecía que los contratiempos habían pasado a mejor vida hasta que en un entrenamiento Pedro Martín se rompía con una rotura de fibras en el recto anterior. Dos meses y medio apartado de los terrenos de juego y volver a empezar. Con el recto anterior ya recuperado, los problemas del delantero afectan a los isquiotibiales y se puede decir que será baja en el Estadio de Gran Canaria. «En resumen, llevo casi cinco meses parado», apuntaba el futbolista, quien añadía que «no está siendo un buen año para mí».

Pedro Martín sólo ha participado en ocho encuentros y su estancia sobre los terrenos de juego se resumen en 202 minutos. El andaluz no sabe lo que es marcar en la actual campaña y de cara a la segunda vuelta de Liga espera que la fortuna le empiece a sonreír. Las lesiones están siendo su peor enemigo desde la pasada pretemporada. Pedro Martín confía en darle muchas cosas al Numancia hasta el mes de junio. Ante Las Palmas lo más seguro es que no pueda jugar, aunque en su cabeza ya está el partido ante el Córdoba en el que espera estar ya al cien por cien físicamente.

tracking