Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Marta Pérez, de nuevo en lo más alto

Marta Pérez Miguel se proclamó campeona de España promesa en 1.500. / VALENTÍN GUISANDE-

Marta Pérez Miguel se proclamó campeona de España promesa en 1.500. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

 La segunda jornada del XXVII Campeonato de España Promesa en pista cubierta celebrado en Antequera se saldó con otras tres medallas para los atletas sorianos o del Caep siendo la actuación más destacada el primer puesto logrado por Marta Pérez Miguel en el 1.500. En total han sido cinco los metales conseguidos por los representantes sorianos en la cita celebrada en tierras malagueñas.

La segunda jornada tenía varios protagonistas sorianos. Como se esperaba, Marta Pérez se alzó con el oro en la prueba reina del atletismo. La soriana era la gran favorita de la prueba y se impuso con un tiempo de 4:27.94, volviendo a dar muestras de que es un valor seguro. Los dos bronces fueron para el medio fondo y las combinadas en la categoría masculina. En el 800, Jonathan Gaveta llegó en tercer lugar a la meta con una marca de 1:53.48, colgándose así un valioso bronce. Peor suerte corrió el burgense Saúl Martínez, sexto en la final con 1:57.10. Tal y como se preveía, el heptatlón fue una prueba apasionante. Desde el principio, Vicente Guardiola y Juan José Alarcón se mostraron intratables, conservando el primer y segundo lugar del podio hasta el final. La lucha titánica se planteó por la medalla de bronce, con los tres pupilos de Enrique Márquez en liza. Finalmente, se hizo con el tercer lugar Mario Arancón, quien en su primer año de promesa se trae de Antequera el bronce sub-23, su mejor marca personal y la mínima para el absoluto (5162 puntos). Su hermano Daniel fue un duro rival, cuarto clasificado, igualmente con marca personal y mínima para el campeonato de mayores (5118 puntos). El tercero de los sorianos, Andrés Corralero, sufrió una caída en el 1000 que le privó de hacerse con la ansiada mínima absoluta.

Otras actuaciones muy destacadas fueron las de Lucía de Diego y Miguel de la Torre, ambos clasificados en cuarto lugar en el 400 y en el 1.500 respectivamente. La velocista, primer año de promesa, obtuvo una estupenda cuarta plaza con un registro de 57.63. Por su parte, el mediofondista soriano, también debutante en la categoría, completó una dignísima actuación, acreditando un tiempo de 4:03.52 en una final muy disputada.

La cuenta de medallas se iniciaba el sábado con las dos competiciones de pértiga, femenina y masculina. Laura Izquierdo y Eloi Guimera fueron segundos en sus pruebas. Por otra parte, Yolanda Ramos no pasó por poco a la final del 800. Tampoco consiguió el pase a la final de los 60 metros el velocista Babá Fuseini Awol. Óscar Rodríguez no pudo competir en el 60 vallas aquejado de molestias en el isquio.

tracking