Heraldo-Diario de Soria

GALA PROVINCIAL DEL DEPORTE

El deporte se viste de etiqueta

Foto de familia de los galardonados en la gala celebrada ayer. / VALENTÍN GUISANDE-

Foto de familia de los galardonados en la gala celebrada ayer. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
F.T. / J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La atleta navarra afincada en Soria, Estela Navascués, recibió ayer el Premio Provincial del Deporte 2013 que concede la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva dentro de una gala que, celebrada en el Palacio de la Audiencia, reunió a los deportistas sorianos más destacados del año pasado. Además de la campeona de España de maratón, la otra gran ovación de la jornada se la llevó María García Rubio quien recibió el reconocimiento póstumo del deporte soriano. 

En total fueron casi 50 los galardones y reconocimientos entregados en una cita en la que estuvo presente lo más granado del deporte soriano por los éxitos conseguidos durante 2013 a lo largo de diferentes campeonatos regionales, nacionales o internacionales. La gala comenzó con el discurso del presidente de la Asociación Deportiva de la Prensa Soriana, Joaquín Alcalde, quien reconocía la dificultad para seleccionar a los ganadores dado los méritos de muchos de los candidatos: «La Gala Provincial del Deporte es uno de los eventos que marca la agenda anual de los periodistas deportivos sorianos. No se trata de una competición en sentido estricto pero en sentido metafórico previamente sí se ha producido una confrontación de currículos e historiales de nuestros deportistas acerca de los cuales el Jurado ha tenido ante sí la siempre dolorosa tarea de tener que pronunciarse a veces no sin largas y encendidas deliberaciones, para qué negarlo».

El galardón de este año fue a parar a manos de Estela Navascués por su título de campeona de España de maratón. La navarra, soriana de adopción tras ya que lleva diez años viviendo en Soria, se convierte de esta manera en la primera fémina en ganar el galardón en los últimos diez años ya que la última, Belén Íñigo, lo hizo en 2002. «Es un placer estar aquí y haber sido galardonada. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a creer, a Abel Antón, la prensa deportiva, Soria Natural, New Balance... seguro que me dejo a alguno. Ahora queda para mí lo más difícil, el Europeo de maratón, donde espero estar a la altura y compartirlo con todos vosotros», indicó la Premio Provincial del Deporte 2013. 

La gala, que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y Caja Rural de Soria, tuvo un pequeño espacio para el humor y continuó con la entrega de reconocimientos a clubes, entidades o personas que destacan por su trabajo realizado dentro del mundo del deporte. En este sentido, la duatleta fallecida el pasado verano María García Rubio recibió un emotivo recuerdo por parte de todos los asistentes siendo su padre, José Luis García, quien dedicaba una de las palabras más emotivas de la velada: «Quiero felicitar a todas la personas galardonadas porque demuestran que el deporte de Soria tiene futuro. Quiero también agradecer este reconocimiento a María quien destacaba por sus cualidades. María se caracterizaba por su alegría y lo que conseguía con ello era conquistar el corazón de todos nosotros. Competía fuera y lo que hacía en cierta medida era ser una embajadora de Soria. Cuando competía fuera siempre lo hacía con estas palabras: Me llamo María y soy de Soria». 

Igualmente, dentro de esos reconocimientos se tuvo presente el centenario celebrado en 2013 por DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, galardón que recogió el director Juan Francisco Corcuera.  

tracking