Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Manu Salvador no volverá a jugar esta temporada

Manu Salvador es baja para lo que resta de campaña por las molestias en el tendón de Aquiles. / DIEGO MAYOR-

Manu Salvador es baja para lo que resta de campaña por las molestias en el tendón de Aquiles. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El opuesto del C.V. Río Duero San José, Manu Salvador, será baja para lo que resta de temporada ante el riesgo de sufrir una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en caso de seguir forzando sobre la cancha. «El objetivo es estar bien ya en septiembre», explicó ayer el jugador del conjunto soriano. 

Manu Salvador lleva renqueante durante toda la temporada. De hecho, no ha podido jugar al cien por cien ningún encuentro por unas molestias que comenzaron a aparecer al final del pasado curso. Esas molestias le han obligado a parar desde el pasado mes de enero para someterse a un tratamiento médico y, de hecho, no estaba previsto que jugara el pasado sábado ante Ube I’lla Grau. Lo hizo y eso le valió la bronca de su médico ya que tendrá que volver a iniciar un tratamiento con factores de crecimiento y evitar así la ruptura del mismo. «El médico me ha dicho que se acabó. Me tienen que volver a pinchar con factores de crecimiento y tengo que estar totalmente parado para evaluar si mejoro o no. Se acabó, ya ni entreno. Como quedan pocos partidos, lo ideal es que me recupere para la próxima temporada», indicaba ayer el opuesto del conjunto soriano quien reconoció que su médico le había echado la bronca por haber jugado el pasado fin de semana ante Castellón. 

El jugador sufre microrroturas en el tendón de Aquiles y seguir jugando sería arriesgarse a sufrir una lesión mucho peor. De ahí una decisión que es la más lógica de todas: «Si no paro se puede preparar una avería gorda. Corro el riesgo de que se rompa y entonces tendría que estar todo un año parado. Me gustaría seguir jugando pero me estaría arriesgando a que se rompiera». 

Manu Salvador reconoce que estas molestias le han impedido rendir al cien por cien desde el inicio de temporada. De hecho, las mismas estaban presentes al finalizar el pasado curso, unas molestias que «remitieron por la inactividad del verano». Esas molestias son las que le han impedido entrenar con normalidad este curso e igualmente jugar en plenas condiciones, algo que ha notado el equipo sobre la cancha en algunos encuentros ante rivales que, de otra manera, igual no hubieran ganado sus partidos. 

tracking