Heraldo-Diario de Soria
Biel Ribas intentará aumentar hoy su récord de imbatibilidad ante el segundo equipo más realizador de Segunda. / DIEGO MAYOR-

Biel Ribas intentará aumentar hoy su récord de imbatibilidad ante el segundo equipo más realizador de Segunda. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia visita hoy El Molinón en un encuentro en el que los rojillos deberán dar una nueva lección de carácter para conseguir un resultado positivo. Los sorianos se miden a un rival directo en esa pelea por estar en promoción por lo que el objetivo no es otro que mantenerse en zona de privilegio. Para conseguirlo, el cuerpo técnico se verá obligado a hace cambios en el once por la ausencia de Natalio. Antonio Tomás tampoco ha podido viajar por lo que Regalón podría regresar al centro del campo.

Al Numancia se le están dando bien los campos de Primera esta temporada. Lo demostró en La Romareda, donde ganó, y lo hizo igualmente en Riazor, donde empató a tres. Hoy los de Anquela, en otro campo de Primera e histórico, tienen una nueva prueba de fuego ante los más de 18.000 aficionados que se esperan en las gradas de El Molinón. El partido es también una prueba de fuego porque los sorianos se miden a un rival directo en esa pelea por la promoción. Es cierto que el Sporting tiene cuatro puntos de renta sobre los sorianos pero no es menos cierto que, con tantas jornadas por delante, aún pueden pasar muchas cosas. Ganar allí implicaría dar un golpe encima de la mesa por darlo ante un rival directo y un paso de gigante para acabar en una zona de privilegio en la que continuaría en caso de empate. 

Para lograr un resultado positivo hay no pocas dudas sobre el posible once rojillo. Una de ellas está en el pivote donde se daba por supuesto el regreso de Antonio Tomás. El cántabro no ha viajado por lo que ahí son varias las alternativas para el cuerpo técnico  si bien Regalón, por haber tenido más presencia, se antoja como el mejor colocado. De ser así, Gaffoor podría volver al centro de la zaga. Pedraza, Víctor Andrés, Bedoya o Julio Álvarez son otras alternativas. Otra duda está en el carril derecho donde Natalio es baja por sanción. Palanca se perfila como el mejor colocado para ocupar ese hueco pero Anquela no ha dado muchas pistas y tiene alternativas que ya ha probado en otros encuentros.

Tampoco ha dado pistas el técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, quien ayer trabajó a puerta cerrada. El técnico no puede contar para este encuentro con Carmona y Cuéllar por sanción mientras que es baja por lesión Guerrero. Con todo, el principal peligro de los sportinguistas es Scepovic, segundo máximo anotador de la Liga, quien suele aprovechar las entradas por banda de sus compañeros. Los locales llegan de perder 3-0 ante el Eibar. 

tracking