Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia juvenil gana al Huracán y deja sentenciada la permanencia

El Numancia juvenil suma su segunda victoria seguida. / Diego Mayor-

El Numancia juvenil suma su segunda victoria seguida. / Diego Mayor-

Publicado por
Jorge Crespo / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Una actuación magistral del guardameta Guillermo y el acierto de cara a portería de Iñaki dieron la victoria a un Numancia que tiene la permanencia en el bolsillo. Y es que, tras los tres puntos obtenidos y la derrota del Alcoyano, los pupilos de Álex Huerta están ya a nueve del descenso a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato liguero. El encuentro tuvo dos caras. La primera fue claramente del un Huracán de Valencia que maniató a los rojillos y tuvo tres ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La segunda, tras los tres cambios acometidos por Huerta, fue netamente numantina.

 

La presión en el medio del campo de ambos equipos dejó unos primeros minutos para el olvido, donde ambos se preocuparon más en labores defensivas que en ataque. Pero según maduraba el periodo el Huracán comenzó a dominar el esférico ante un Numancia desconcertado e impreciso. Pero era el día de Guillermo. Los visitantes tuvieron tres ocasiones clarísimas para adelantarse, pero el arquero soriano estuvo sencillamente sensacional. Primero salvó un mano a mano de Óscar tras un preciso pase de Laínez entre los centrales; poco después Chule, tras una galopada por la izquierda, se volvió a encontrar con Guillermo y a cinco para el descanso, y tras un fallo garrafal de Juarranz, de nuevo el rojillo salvó un gol cantado tras disparo, de nuevo, de Chule. El Numancia ni se acercó a la portería rival.

Pero todo cambió tras el descanso. Huerta cambió radicalmente el equipo dando entrada a Cascante, Altelarrea y Adrián. Le salió bien la jugada. Se hizo dueño y señor del medio del campo y en la primera ocasión clara marcó el único tanto del partido. Iñaki, tras un preciso disparo cruzado marcaba haciendo imposible la estirada de Sempere. También el entrenador valenciano rectificó a su equipo e intentó dar un paso adelante. Fue un espejismo. Espinosa se autoexpulsó y ahí terminaron las pocas esperanzas visitantes. El Numancia buscaba una contra que finiquitara el marcador y Cerezo, tras un gol mal anulado por fuera de juego, y Cascante la tuvieron, pero el marcador ya no se movió tras los cinco minutos de añadido.

tracking