Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Fernando Sánchez: 'El objetivo del Aranga es defender la cuarta posición'

Fernando Sánchez, entrenador del Aranga. / Diego Mayor-

Fernando Sánchez, entrenador del Aranga. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga BM Soria decía adiós hace ya unas semanas al reto de volver a meterse en el play off de ascenso y, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, tiene entre ceja y ceja acabar como cuarto clasificado. «El objetivo es defender la cuarta posición», comentaba su entrenador, Fernando Sánchez. Todavía hay opciones matemáticas de ser terceros, pero el técnico es realista y asegura que es «muy complicado».

«Los equipos que están por debajo de nosotros están apretando muy fuerte y no hay que fiarse», apuntaba el preparador de un Aranga que tiene como rivales para mantener la cuarta plaza a Universidad Ademar de León y a BM Ingenio. Los leoneses están con dos puntos menos y los canarios tienen una desventaja de tres.

El técnico soriano reconoce que «nos ha faltado regularidad» para estar algún peldaño más arriba en la clasificación, aunque gran parte de culpa en esta falta de continuidad en los resultados la han tenido las numerosas lesiones que ha padecido el Aranga en el presente curso. «Los dos primeros clasificados -Covadonga y BM Nava- están muy fuerte pero la duda que tengo es si sin el rosario de lesiones hubiéramos podido competir con ellos. Creo que sin tantos problemas físicos estaríamos peleando por el play off», afirmaba Fernando Sánchez.

Después de ganar el pasado domingo en Pamplona ante Anaitasuna, el equipo constructor recibirá el sábado la visita en San Andrés del Beti Onak con la obligación de ganar para no ceder terreno con sus perseguidores e incluso poder ampliar la ventaja con un Ademar de León que tendrá que vérselas con Lanzarote, el tercer clasificado. De cara al choque contra los navarros, el Aranga cuenta con la duda de Perales por sus problemas de hombro. Por contra, Castillo confirmó el pasado fin de semana que está ya recuperado.

tracking